La portada de hoy
Estadio deportivo
TENIS MONTECARLO

Nadal y Djokovic sobreviven a la criba

18.04.2019 | 16:36

Redacción deportes, 18 abr (EFE).- Los dos principales favoritos, el serbio Novak Djokovic y el vigente campeón, el español Rafael Nadal, sobrevivieron a la criba que contempló la jornada de este jueves en el Masters 1000 de Montecarlo, del que se descolgaron el alemán Alexander Zverev, el austríaco Dominik Thiem y el griego Stephanos Tsitsipas.


Sin la presencia de esta terna, aspirantes habituales y diestros en arcilla, el cuadro quedó despejado para el español y para el balcánico, condenados a encontrarse en la final del domingo. Ambos atravesaron la ronda de octavos con solvencia.


Nadal, emperador de Montecarlo merced a sus once conquistas, volvió a ejercer su tiranía frente el búlgaro Grigor Dimitrov, al que superó por 6-4 y 6-1. El campeón acumuló su victoria 70 en un torneo hecho a su medida, por la ubicación y la superficie.


Enfiló Nadal su enésima victoria en Montecarlo, algo más trabajosa de lo que se intuía en la apertura del envite, pero similar en cuanto a contundencia respecto a la de segunda ronda, contra su paisano Roberto Bautista, al que endosó un doble 6-1.


El jugador español tendrá en cuartos al argentino Guido Pella, primerizo en esta ronda en un Masters 1000, que dejó en el camino al italiano Marco Cecchinato, undécimo favorito, en el duelo más apretado de la jornada (6-4, 4-6 y 6-4).


Por ese lado del cuadro transitaba Alexander Zverev, despedido de la competición por el italiano Fabio Fognini. El transalpino dejó el torneo si uno de los grandes aspirantes, al que nunca antes había ganado. Ni en Roma ni en Pekín, en el 2017. Zverev, finalista en Acapulco esta temporada, se hundió tras ceder en el desempate el primer set.


Fognini no aflojó y se apuntó el triunfo por 7-6(6) y 6-1 en hora y media para esperar al croata Borna Coric, noveno favorito, que no dio pie a la sorpresa y batió al francés Pierre-Hugues Herbert por 6-4 y 6-2.


El serbio Novak Djokovic, líder del ránking mundial y primer cabeza de serie en Montecarlo, progresó a los cuartos de final con su victoria, por 6-3 y 6-0, ante el estadounidense Taylor Fritz.


El jugador de Belgrado, de 31 años, resolvió su segundo compromiso en este Masters 1000 por la vía rápida, sin las dudas que dejó en su estreno ante el alemán Philipp Kohlschreiber.


En una hora y 8 minutos resolvió el envite ante Fritz, al que no se había medido con anterioridad, y siguió adelante en un certamen que conquistó en 2013 y 2015.


Su rival por un puesto en semifinales será el ruso Daniil Medvedev, verdugo del griego Stefanos Tsitsipas en el primer turno de la pista central. Como en los tres partidos precedentes, disputados todos ellos en 2018, Medvedev salió triunfador del duelo ante Tsitsipas, que en Montecarlo partía como cuarto cabeza de serie.


El jugador heleno, semifinalista en el pasado Abierto de Australia, volvió a aceptar la superioridad de su oponente, su verdugo en Miami, Nueva York y Basilea


El otro adiós inesperado fue el del austríaco Dominic Thiem, campeón esta temporada en Indian Wells. No sobrepasó la tercera ronda de Montecarlo al ceder por 6-3 y 6-3 ante el serbio Dusan Lajovic.


Por primera vez en seis enfrentamientos, el jugador de Belgrado encontró la fórmula para batir a Dominic Thiem, finalista el pasado año en Roland Garros y que partía como cuarto cabeza de serie en Montecarlo.


En una hora y 32 minutos, Lajovic certificó su pase a cuartos de final, donde se medirá con el italiano Lorenzo Sonego, que se hizo fuerte en su duelo ante el británico Cameron Norrie, al que venció por 6-2 y 7-5.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal