TENIS COPA FEDERACIÓN

Francia regresa a la final, que disputará contra Australia

Francia regresa a la final, que disputará contra Australia
Francia regresa a la final, que disputará contra Australia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Redacción deportes, 21 abr (EFE).- Francia, de la mano de Caroline Garcia y Kristina Mladenovic, se impuso en el punto definitivo a Rumanía en Rouen para regresar, tres años después, a la final de la Copa Federación, que disputará contra Australia.

El equipo galo selló la presencia en la sexta final de su historia a costa del conjunto rumano, que pretendía pujar por este torneo por primera vez. No le bastó a Rumanía con el esfuerzo de Simona Halep, que ganó sus dos encuentros de individuales.

Francia, que se encontró a media jornada con un pie en la eliminación, después de que Halep venciera a en el primer turno a Garcia (6-7(6), 6-3 y 6-4), remontó.

Fue Pauline Parmentier la que asumió la responsabilidad en detrimento de Kristina Mladenovic, que el sábado perdió su encuentro individual. Parmentier ganó a Irina-Camelia Begu por 6-3, 2-6 y 6-2 e igualó la serie.

Todo quedó en manos del partido de dobles, donde Caroline Garcia y Kristina Mladenovic dieron la vuelta a la desventaja inicial en el marcador. Halep y Monica Niculescu vencieron el primer set pero después no pudieron evitar la derrota (5-7, 6-3 y 6-4) que llevó a Francia al triunfo.

Será la sexta final para el conjunto galo que entrena Julien Benneteau. Ganó dos, en 1997, contra Holanda, y en el 2003, frente Estados Unidos. Y ha perdido otras tres. En el 2004 y 2005, ante Rusia, y la más reciente, en el 2016 contra la República Checa.

En esta ocasión ejercerá como visitante en el duelo de noviembre contra Australia, que previamente se impuso a Bielorrusia.

Tras el 1-1 de la jornada sabatina, Ashleigh Barty se anotó su segundo punto y el de Australia al vencer a Aryna Sabalenka por un doble 6-2. Pero Victoria Azarenka restituyó la igualdad al vencer a Samantha Stosur por un doble y claro 6-1.

Todo quedó pues a cargo del doble, que disputaron Barty y Stosur contra Azarenka y Sabalenka. El pabellón Pat Rafter de Brisbane sufrió durante casi dos horas para finalmente celebrar la victoria de las 'aussies' por 7-5, 3-6 y 6-2.

Será la decimoctava final para el conjunto oceánico que tiene siete trofeos pero cuenta con una decena de derrotas. Será la primera final en veintiséis años para Australia. Entonces, en 1993 perdió ante España. Más tiempo hace de su último título, en 1974, tras superar a Estados Unidos.

-- Resultados:

AUSTRALIA 3 - BIELORRUSIA 2

(Pat Rafter Arena, Brisbane, Australia, Pista dura)

. Sábado

Aryna Sabalenka (BLR) gana a Samantha Stosur (AUS), por 7-5, 5-7 y 6-3

Ashleigh Barty (AUS) a Victoria Azarenka (BLR), por 7-6(2) y 6-3

. Domingo

Ashleigh Barty (AUS) a Aryna Sabalenka (BLR), por 6-2 y 6-2

Victoria Azarenka (BLR) a Samantha Stosur (AUS), por 6-1 y 6-1

Ashleigh Barty/Samantha Stosur (AUS) a Victoria Azarenka/Aryna Sabalenka (BLR), pr 7-5, 3-6 y 6-2

FRANCIA 3 - RUMANÍA 2

(Kindarena, Rouen, Francia)

. Sábado

Simona Halep (RUM) gana a Kristina Mladenovic (FRA), por 6-2 y 6-1

Caroline Garcia (FRA) a Mihaela Buzarnescu (RUM), por 6-3 y 6-3

. Domingo

Simona Halep (RUM) a Caroline Garcia (FRA), por 6-7(6), 6-3 y 6-4

Pauline Parmentier (FRA) a Irina-Camelia Begu (RUM), por 6-3, 2-6 y 6-2

Caroline Garcia/Kristina Mladenovic (FRA) a Simona Halep/Monica Niculescu (RUM), por 5-7, 6-3 y 6-4.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram