TENIS ROMA

Nadal, una apisonadora hacia cuartos

Nadal, una apisonadora hacia cuartos
Nadal, una apisonadora hacia cuartos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El español Rafa Nadal, número 2 del ránking ATP y ocho veces campeón, arrolló 6-1 y 6-0 este jueves al georgiano Nikoloz Basilashvili, número 18 del mundo, para sellar el pase a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

Pocas horas después de barrer este mediodía al francés Jeremy Chardy en 66 minutos, Nadal compitió contra Basilashvili y tardó apenas 62 minutos para infligir al georgiano la tercera derrota en otros tantos partidos entre ambos.


El mallorquín, vigente campeón del torneo del Foro Itálico y que busca su primer título de la temporada 2019, consiguió la primera quiebra, y en blanco, en el cuarto juego y de allí encadenó nueve juegos consecutivos para vencer 6-1 el primer set y 6-0 el segundo.


Fue una jornada triunfal para Nadal, que resolvió un día potencialmente peligroso, con dos partidos en el espacio de pocas horas, con dos actuaciones sobresalientes, en las que solo perdió dos juegos en total.


Rafa, ganador de 17 títulos Grand Slam y de 33 Masters 1000, ya está en los cuartos de final y se medirá este viernes con su compatriota Fernando Verdasco, que eliminó este jueves al austríaco Dominic Thiem, número 4 del mundo, y al ruso Karen Khachanov.


Será todo un clásico del tenis moderno, ya que estos dos jugadores se han enfrentado en 19 ocasiones, con 16 victorias de Nadal por las tres de Verdasco.


Será además la reedición de los cuartos de final del torneo de Roma de hace diez años, cuando Nadal salió ganador por un doble 6-3.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram