TENIS GINEBRA

Delbonis elimina a Ramos y se medirá en semifinales a Zverev

Delbonis elimina a Ramos y se medirá en semifinales a Zverev
Delbonis elimina a Ramos y se medirá en semifinales a Zverev
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 23 may (EFE).- El argentino Federico Delbonis eliminó al español Albert Ramos y accedió a las semifinales del torneo de Ginebra donde se enfrentará al alemán Alexander Zverev, primer favorito, que batió al boliviano Hugo Dellien.

Delbonis tardó una hora y 47 minutos en superar al español, 91 del mundo, por 7-6(5) y 7-5, en el sexto duelo entre ambos jugadores que supuso la cuarta victoria del tenista sudamericano.

El jugador argentino, que no disputa una final desde que ganó en Marrakech en el 2016, donde sumó su segundo título tras el de Sao Paulo dos años antes, buscará una más ante el alemán Alxander Zverev.

El germano, principal favorito de la competición, necesitó los tres sets (7-5, 3-6 y 6-3) y casi dos horas y media para doblegar a Dellien, 92 del ránking ATP, en lo que fue el primer choque entre ambos.

Zverev, quinto jugador del mundo, pretende en Ginebra estrenar su palmarés en el 2019. Su mayor logro fue la final de Acapulco que perdió contra el australiano Nick Kyrgios.

El otro puesto en la final se lo disputarán el chileno Nicolas Jarry, que ganó al japonés Taro Daniel por 6-1 y 7-5 y el rumano Radu Albot, que eliminó al bosnio Damir Dzumhur por 6-3 y 7-5.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram