TENIS GINEBRA

Zverev frustra al chileno Jarry y logra su primer título del año

Zverev frustra al chileno Jarry y logra su primer título del año
Zverev frustra al chileno Jarry y logra su primer título del año
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 25 may (EFE).- El alemán Alexander Zverev, primer favorito, logró este sábado en Ginebra su primer título de la temporada tras imponerse, en una final épica y plagada de alternativas, al chileno Nicolás Jarry, que tuvo dos puntos de partido pero que se volvió a quedarse a las puertas de estrenar su palmarés.

Fue una final intensa, igualada, con opciones para ambos y alterada por la meteorología, que obligó a dos largas interrupciones. El germano, quinto jugador del mundo, venció por 6-3, 3-6, y 7-6 (8) después de dos horas y 37 minutos.

Zverev, que en vísperas del inicio de Roland Garros pretende encontrar la estabilidad en un año plagado de dudas, sin éxito alguno hasta este torneo, se tomó la revancha ante el chileno, con el que había perdido hace unas semanas, en los dieciseisavos de final del torneo de Barcelona.

Jarry, de 23 años y 75 del mundo, creciente en su nivel de juego y que afrontaba la segunda final de su carrera tras la que perdió el pasado año en Sao Paulo, no pudo con la presión. Después de superar cuatro puntos de partido tuvo dos en su poder. Pero en ambos estrelló la bola en la red.

Zverev, que hasta ahora tenía la final de Acapulco que perdió contra el australiano Nick Kyrgios como su mejor actuación en un torneo, tiró de experiencia en el momento decisivo del encuentro y aprovechó la presión a la que se vio sometido su rival para cerrar el encuentro y elevar a once el número de títulos en su carrera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram