TENIS ROLAND GARROS

Campanada de Bolsova en París

Campanada de Bolsova en París
Campanada de Bolsova en París
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

París, 1 jun (EFE).- La española Aliona Bolsova dio la campanada en Roland Garros, al lograr en su primera participación en un grande la clasificación para octavos de final, donde acompañará a Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza, pero no a Roberto Bautista, que cayó frente al italiano Fabio Fognini.

La joven tenista de 21 años y origen moldavo, 137 del mundo, instalada desde la infancia en la Costa Brava, se deshizo de la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-2 y 7-5 en 1 hora y 24 minutos, con un torrente de tenis que domesticó los potentes raquetazos de su oponente.

Gran gesta de esta hija de atletas moldavos, con nacionalidad española desde 2013, que a los 17 años aparcó el tenis para centrarse en sus estudios de geografía e historia en Florida, pero que ha retomado su carrera.

Un espaldarazo a esta decisión que se ha llevado en su debut en un grande, a cuyo cuadro final llegó procedente de la fase previa, por lo que ha encadenado ya seis victorias en París.

Con este triunfo, Bolsova se garantiza entrar en el "top 100" y se hace un nombre en el circuito.

Será la tenista de menor ránking entre las 16 supervivientes, pero la fe le ha permitido deshacerse ya de tres rivales que estaban entre las 100 mejores.

Su siguiente rival será la estadounidense Amanda Anisimova, 51 del ránking, que derrotó a la rumana Irina-Camelia Begu, 116, por 7-6(6) y 6-4.

En su parte del cuadro, las principales favoritas han ido siendo eliminadas o se han retirado, lo que ha puesto a su alcance a rivales más asequibles.

Apodada la "leona", por el tatuaje que luce en su brazo izquierdo y porque rima con su nombre de pila, Bolsova se ha revelado en este torneo.

Hija de dos exatletas molvados trasladados a la Costa Brava en su niñez, Bolsova aparcó su carrera tenística para proseguir sus estudios de geografía e historia en Florida.

Pero a principios de temporada volvió a dedicarse profesionalmente al tenis, cuando los resultados obtenidos en torneos menores le acompañaron.

El secreto pasa, en parte, por la ayuda de una psicóloga que, a base de técnicas de respiración y visualización, le enseñó a controlar sus emociones dentro y fuera de la pista.

Un éxito del que ha ido dejando muestras en este Roland Garros, contra rivales superiores, anteponiéndose a situaciones adversas que ha sabido dominar.

Bautista no pudo superar al italiano Fognini, que le derrotó por 7-6(5), 6-4, 4-6 y 6-1 en dos horas y 10 minutos, por lo que dejó a Rafael Nadal como único superviviente en el cuadro masculino, algo que no sucedía a España a estas alturas de la competición desde 1996, cuando el último superviviente fue Pato Clavet.

El español, que busca su duodécimo triunfo en Roland Garros, se medirá mañana contra el argentino Juan Ignacio Londero, debutante en un Grand Slam.

También buscará mañana los cuartos Muguruza, ganadora en 2016, contra la estadounidense Sloane Stephens, finalista de la pasada edición.

Luis Miguel Pascual

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram