TENIS BBVA OPEN CIUDAD VALENCIA (F)

La cuarta edición reduce sus días de competición y contará con un torneo sub16

La cuarta edición reduce sus días de competición y contará con un torneo sub16
La cuarta edición reduce sus días de competición y contará con un torneo sub16
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valencia, 10 jun (EFE).- La cuarta edición del torneo de tenis femenino BBVA Open Ciudad de Valencia, que se disputará del 23 al 29 de septiembre, contará este año con tres días menos de competición y como novedad habrá de forma paralela un torneo sub-16 con las ocho mejores jugadoras españolas de la categoría.

La directora del torneo de categoría 60.000+H, Anabel Medina, explicó que el torneo de Valencia será el último del circuito de tierra batida de la temporada y que cerrará una gira de cuatro torneos.

De los diez días de duración del torneo se ha reducido a siete, por lo que el lunes y el martes se disputará la fase previa y a partir del miércoles el cuadro final.

Debido a ello, Medina explicó: "este año ampliaremos las jornadas nocturnas, que tuvieron una gran éxito de público la pasada edición" y añadió que se mantendrá el apoyo al tenis inclusivo con los torneos de silla de ruedas y de ciegos.

"Somos el mejor ITF de España, por no decir de Europa, según nos llega por el 'feed back' de las jugadoras y además fuimos pioneros con la televisión y este año Eurosport también transmitirá los cuartos de final, semifinales y final", agregó.

La capitana del equipo español de la Copa Federación no descartó que la finalista del pasado año, Aliona Bolsova, que recientemente alcanzó los octavos de final de Roland Garros, repita presencia en Valencia y avanzó que mantendrá una conversación con ella una vez esté más adelantada la temporada para conocer su calendario.

Según la nueva normativa ITF los partidos de fase previa se disputarán a dos sets y un súper desempate al mejor de diez puntos si fuera necesario un tercero.

En el acto de presentación del torneo, además de Anabel Medina, estuvieron presentes Ramiro Verdejo en su último acto como presidente de la Club de Tenis Valencia, sede del torneo; así como el director territorial de Zona Este de BBVA, David Conde, y la diputada provincial de Juventud, Igualdad y Deporte, Isabel García.

Esta última, avanzó que la Diputación ha incrementado su dotación económica "como muestra de nuestro compromiso con este torneo por el que apostamos desde el primer día".

Por último, Ramiro Verdejo significó que esta cuarta edición "debe ser la consolidación tras haber tomado impulso en los tres primeros" y dejó abierta la puerta a una posible subida de la categoría del torneo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram