TENIS MALLORCA

Kerber gana a Sharapova el duelo de las ex números uno en Mallorca

Kerber gana a Sharapova el duelo de las ex números uno en Mallorca
Kerber gana a Sharapova el duelo de las ex números uno en Mallorca
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Calviá (Mallorca, España), 20 jun (EFE).- La alemana Angelique Kerber, cabeza de serie número uno y gran favorita en el torneo de Mallorca, se ha clasificado para los cuartos de final al derrotar a la rusa María Sharapova por 6-2 y 6-3, en un duelo de dos ex números uno del tenis mundial.

Tras una hora y media de tenis de gran altura y bajo un calor abrasador en la pista central de hierba, Kerber y Sharapova ofrecieron un partido vibrante a los espectadores que llenaron las gradas del 'Santa Ponça Country'.

La rusa, tras permanecer de baja cuatro meses por una lesión en el hombro derecho, demostró que todavía tiene que recuperar sus mejores sensaciones para hacer frente a rivales de entidad, como la alemana, vigente campeona de Wimbledon.

Tras derrotar a la eslovaca Victoria Kuzmova, Sharapova afrontó su segundo partido en Mallorca ante Kerber, que está en plena forma y que contó con el apoyo de los integrantes de la colonia alemana residente en la isla.

La tenista germana rompió el servicio de la rusa en dos ocasiones en el primer set, que resolvió por 6-2 en cuarenta minutos.

Su rival cometió numerosos errores no forzados en la segunda manga, que siguió la misma tónica de la primera, a pesar de que con 5-2 en el marcador favorable a Kerber, Sharapova rompió por primera y única vez el servicio a su rival.

No pudo, sin embargo, mantener el suyo en el juego siguiente y perdió el set por 6-3.

Kerber se enfrentará en los cuartos de final a la vencedora del partido que disputarán la española Paula Badosa y la francesa Caroline García.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram