TENIS CINCINNATI

Medvedev, Goffin, Gasquet y Nishioka pasan a cuartos de final

Medvedev, Goffin, Gasquet y Nishioka pasan a cuartos de final
Medvedev, Goffin, Gasquet y Nishioka pasan a cuartos de final
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Cincinnati (EE.UU.), 15 ago (EFE).- No hubo sorpresas en la sesión matinal de la cuarta jornada del torneo de tenis del Masters 1.000 de Cincinnati con los triunfos de los cabezas de serie: el ruso Daniil Medvedev, noveno, y el belga David Goffin, decimosexto, que consiguieron el pase a los cuartos de final.

Antes lo habían logrado también el veterano francés Richard Gasquet y el joven japonés Yoshihito Nishioka, que alcanzó por primera vez en su carrera profesional unos cuartos de final en un Masters 1.000.

Medvedev confirmó que se encuentra en su mejor momento de juego y apenas necesitó una hora y cinco minutos para imponerse por 6-2 y 6-1 al alemán Jan-Lennard Struff, quien en la jornada del miércoles dio una de las sorpresas al eliminar al joven griego Stefanos Tsitsipas, quinto cabeza de serie.

Con un tenis sólido desde el fondo de la pista y buen saque, Medvedev tendrá como rival en los cuartos de final al ganador del partido de tercera ronda entre el legendario Roger Federer, tercer favorito, y el joven ruso Andrey Rublev, quien llegó al cuadro principal a través de la fase de clasificación.

Goffin tuvo que hacer un mayor esfuerzo antes de vencer por 7-6 (6) y 6-2 al francés Adrian Mannarino y conseguir el pase a los cuartos de final, donde tendrá de rival a Nishioka, la promesa japonesa, de 23 años, que venció 7-5 y 6-4 al australiano Alex De Minaur, en duelo de las nuevas promesas de la ATP.

Nishioka continuó su carrera de cuento de hadas en lo que ha sido su mejor clasificación en un Masters 1.000, en apenas 24 horas después que de vencer a su héroe, su compatriota Kei Nishikori, sexto cabeza de serie, por la primera victoria a un Top 10 en su carrera.

El joven tenista japonés, número 77 de mundo, volvió a mostrar una gran solidez con su juego desde el fondo de la pista y su saque también se mantuvo consistente.

Nishioka, que tiene ahora marca de 2-0 en los duelos contra el tenista australiano, logró un "break" en cada set que le permitió establecer la diferencia en el marcador final.

Aunque De Minaur, de 20 años, tuvo un buen desempeño con su saque al ganar 28 de 32 puntos con el primer servicio, pero al final no pudo con el tenis más consistente de Nishioka.

De Minaur dejó en 20-14 la marca que ha logrado en lo que va de temporada, incluidos los dos títulos ATP Tour, el de Sydney International y el BB&T Atlanta Open.

El duelo entre Nishioka y Goffin, de 28 años, será el tercero que protagonicen en el circuito de la ATP, con empate a 1-1 en los dos anteriores.

Por su parte, Gasquet, de 33 años, hizo retroceder el reloj en una actuación clásica frente Diego Schwartzman, el último tenista argentino que quedaba en el cuadro principal de individual, y ganó el duelo por 7-6 (6) y 6-3 que le permitieron alcanzar los cuartos de final.

Gasquet, quien se sometió a una cirugía de ingle en enero, compitió con gran inteligencia para superar a un rival que mostró mayor potencia física, pero que al final, en la hora y 48 minutos que duró el partido no pudo evitar la derrota, aunque tuvo toda las oportunidades para lograrlo.

El veterano tenista francés se recuperó de un parcial de adverso de 2-5 en la primera manga para llevarlo al desempate y salvó dos puntos de set de 4/6, antes de tomar una ventaja de 3-0 en el segundo set.

Gasquet se reservó un lugar en su primer cuartos de final ATP Masters 1.000 desde abril de 2018, en el Rolex Monte-Carlo Masters con un golpe ganador de derecha.

La victoria fue la trigésima cuarta que consigue esta temporada. Gasquet ganó 42 de sus 77 puntos en rachas de menos de cinco golpes.

El rival de Gasquet, que ahora tiene marca de 3-0 en los duelos frente a Schwartzman, será el ganador del partido que esta tarde-noche van a disputar el español Roberto Bautista Agut, undécimo cabeza de serie, contra el joven serbio de 19 años, Miomir Kecmanovic, 58 del mundo, que llegó al cuadro principal a través de la fase de clasificación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram