TENIS-CINCINNATI

Bautista Agut se exhibe ante Kecmanovic y jugará los cuartos contra Gasquet en el Masters 1.000 de Cincinnati.

Bautista Agut se exhibe ante Kecmanovic y jugará los cuartos contra Gasquet en el Masters 1.000 de Cincinnati.
Bautista Agut se exhibe ante Kecmanovic y jugará los cuartos contra Gasquet en el Masters 1.000 de Cincinnati.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Cincinnati (EE.UU.), 15 ago (EFE).- El español Roberto Bautista Agut, undécimo cabeza de serie, dio su mejor recital de tenis ante el joven serbio Miomir Kecmanovic, al que venció por 6-1 y 6-2 en la tercera ronda del torneo Masters 1.000 de Cincinnati.

La victoria permite a Bautista Agut pasar a los cuartos de final, donde tendrá como rival al veterano francés Richard Gasquet, quien en la sesión matinal venció por 7-6 (6) y 6-3 al argentino Diego Schwartzman.

El duelo entre Bautista Agut, de 31 años, y Gasquet, de 33, será el sexto con ventaja para el tenista español por 4-1.

El partido frente a Kecmanovic, de 19 años, que llegó al cuadro principal a través de la fase de clasificación, no tuvo más historia que ver como Bautista Agut dominaba en todas las facetas del juego durante los algo más de 59 minutos que ambos tenistas estuvieron en la pista.

Bautista Agut acabó el partido con 6 'aces' y 2 dobles faltas y al final sumó 56 puntos, incluidos 35 logrados con su saque, mientras que también tuvo 21 con el resto.

Antes de la clasificación de Bautista Agut se había dado la de los cabezas de serie, el ruso Daniil Medvedev, noveno, y el belga David Goffin, decimosexto, que consiguieron el pase a los cuartos de final.

Medvedev confirmó que se encuentra en su mejor momento y apenas necesitó una hora y cinco minutos para imponerse por 6-2 y 6-1 al alemán Jan-Lennard Struff, quien en la jornada del miércoles dio una de las sorpresas al eliminar al joven griego Stefanos Tsitsipas, quinto cabeza de serie.

Con un tenis sólido desde el fondo de la pista y buen saque, Medvedev esperará rival en los cuartos de final al ganador del partido de tercera ronda que esta tarde-noche van a disputar el legendario Roger Federer, tercer favorito, ante su compatriota, el joven Andrey Rublev, quien llegó al cuadro principal a través de la fase de clasificación.

Goffin, mientras tanto, tuvo que hacer un mayor esfuerzo antes de vencer por 7-6 (6) y 6-2 al francés Adrian Mannarino y conseguir el pase a los cuartos de final, donde tendrá de rival a Yoshihito Nishioka, la promesa japonesa, de 23 años, que venció 7-5 y 6-4 al australiano Alex De Minaur, en duelo de las nuevas promesas de la ATP.

El duelo entre Nishioka y Goffin, de 28 años, será el tercero que protagonicen en el circuito de la ATP, con empate a 1-1 en los dos anteriores.

La sorpresa de la jornada se dio esta tarde cuando el francés Lucas Pouille, de 25 años y número 31 del mundo, remontó un set en contra y ganó por 6-7 (3/7), 6-4 y 6-2 al ruso Karen Khachanov, octavo cabeza de serie.

Su rival en los cuartos de final será el ganador del partido que esta noche disputan el serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, contra el español Pablo Carreño.

La victoria de Pouille fue la segunda que consiguió en los cuatro duelos que ambos tenistas han disputado y que ahora su serie está empatada a 2-2.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram