TENIS-CINCINNATI

Medvedev se exhibe ante Rublev, en el duelo ruso, y pasa a semifinales

Medvedev se exhibe ante Rublev, en el duelo ruso, y pasa a semifinales
Medvedev se exhibe ante Rublev, en el duelo ruso, y pasa a semifinales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Cincinnati (EE.UU.), 16 ago (EFE).- El ruso Daniil Medvedev, noveno cabeza de serie, logró este viernes el pase a los cuartos de final del torneo Masters 1.000 de Cincinnati tras vencer en los cuartos a su compatriota Andrey Rublev, número 70 del mundo, por 6-2 y 6-3, en el primer duelo que mantuvieron como profesionales.

El partido, que duró apenas una hora y un minuto, fue toda una exhibición por parte de Medvedev, de 23 años, que dominó a Rublev en todas las facetas del juego.

Medvedev acabó el partido con nueve saques directos y cedió solo una vez su saque con el que ganó el 67 por ciento de los puntos (34).

Desde el fondo de la pista sus golpe de derecha y revés a dos manos hicieron estragos en el juego de Rublev, de 21 años, que había alcanzado por primera vez unos cuartos de final en un Masters 1.000 tras haber llegado al cuadro principal desde la fase de clasificación.

Medvedev alcanzó la segunda semifinal ATP Masters 1.000 en tantas semanas después de hacerlo también en el pasado Coupe Rogers en Montreal.

La victoria podrá permitir a Medvedev, que actualmente es el número ocho en la clasificación de la ATP, el próximo lunes, tener asegurado el séptimo puesto.

Medvedev, quien ahora tiene un perfecto 3-0 en cuartos de final de Masters 1.000, no ha perdido un set en el camino a los últimos cuatro.

Nada que ver con el rendimiento que tuvo la pasada temporada cuando fue número 56 del mundo, y perdió en la primera ronda del cuadro principal en Cincinnati después de tener que pasar por la calificación.

Mientras que Rublev, que había sido la sensación al eliminar en la primera ronda al georgiano Nikoloz Basilashvili, al exnúmero tres del mundo el suizo Stan Wawrinka y nada menos que a Roger Federer, siete veces campeón del Masters 1000 de Cincinnati, ante su compatriota Medvedev se encontró siempre con la barrera que no pudo superar.

Medvedev tendrá de rival en la semifinal al ganador del último partido de cuartos que disputarán el serbio Novak Djokovic, cabeza de serie número uno y campeón defensor del torneo, ante el francés Lucas Pouille.

Antes del triunfo de Medvedev, también lograron el pase a las semifinales, el francés Richard Gasquet, quien se impuso por 7-6 (2), 3-6 y 6-2 al español Roberto Bautista Agut.

Gasquet, que logró su primera semifinal de un Masters 1.000 en al menos seis años, se enfrentará al belga Davd Goffin, decimosexto cabeza de serie, que clasificó directamente al no presentarse al partido, por enfermedad, el joven japonés Yoshitito Nishioka.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram