TENIS COLOMBIA

Federer y Zverev jugarán en noviembre un partido de exhibición en Bogotá

Federer y Zverev jugarán en noviembre un partido de exhibición en Bogotá
Federer y Zverev jugarán en noviembre un partido de exhibición en Bogotá
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Bogotá, 17 sep (EFE).- El suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev jugarán el próximo 22 de noviembre un partido de exhibición en Bogotá, anunciaron este martes los organizadores del encuentro.

"Hola Colombia", dijo Federer en un correcto español en un vídeo publicado en las redes sociales de IMLA de Colombia, promotor del partido que disputarán los actuales número tres y seis del tenis mundial.

"No veo la hora de volver y de jugar este 22 de noviembre en el Movistar Arena de Bogotá. Espero que todos puedan asistir", afirmó el ganador de 20 títulos del grand slam.

Federer ya disputó un partido de exhibición en 2012 en el coliseo El Campín de Bogotá frente el francés Jo Wilfried Tsonga.

Por eso bromeó al ser preguntado por Zverev acerca de cómo fue su experiencia en 2012 en aquel duelo.

Su interlocutor responde un lacónico "ruidoso", a lo que el joven talento alemán alega: "Justo como a mí me gusta".

El partido será también un duelo generacional entre el veterano suizo, de 38 años, frente a uno de los grandes talentos emergentes del tenis mundial como el alemán, de 22, hijo del extenista soviético de mismo nombre y que llegó a ocupar el tercer puesto del escalafón ATP.

Los organizadores agregaron que "no solo será un partido" puesto que también habrá clases de tenis y debates sobre ese deporte.

El director del Claro Open Colombia ATP, Manuel Mate, explicó que Federer "decidió regresar a Colombia porque quedó encantado con el país".

Además señaló que conseguir su retorno fue muy "difícil de lograr" pero "Colombia pasa por un gran momento en el deporte y por eso decidimos llamar este evento".

"Más de 90 países esperaban estar en la gira de Roger Federer y solo unos pocos tendrán ese privilegio. Estamos muy felices de que Colombia sea uno de ellos", agregó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram