TENIS RÁNKING WTA

Osaka, tercera en los dominios de Barty

Osaka, tercera en los dominios de Barty
Osaka, tercera en los dominios de Barty
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La tenista japonesa Naomi Osaka, que este domingo derrotó a la número uno, la australiana Ashleigh Barty, en el Abierto de Pekín, escala una posición la clasificación mundial de la WTA y ya es tercera, por detrás de la checa Karolina Pliskova.

Osaka que comenzó el año ganando el Open de Australia y situándose al frente del ránking, confesó después de la final, que tras la victoria en Melbourne se obsesionó con la clasificación. "Contaba todos los puntos continuamente, estaba muy orientada hacia las estadísticas, sentía una gran presión y me creía en la obligación de no perder ningún partido".


Tras perder el número uno a comienzos de junio, la japonesa, más relajada, comenzó el retorno a la cima que recuperó fugazmente a mediados de agosto para cederlo nuevamente a Barty. "Ese hoyo en el que caí, me dio fuerzas para estar aquí", dijo.


Por su parte, la ucraniana Elina Svitolina baja al puesto cuarto tras no pasar de cuartos en el torneo de Pekín y ser derrotada por la holandesa Kiki Bertens. Le siguen la canadiense de 19 años Bianca Andreescu y la rumana Simone Halep que intercambian posiciones en la tabla tras su paso por el torneo chino.


Petra Kvitova continúa en séptima posición, seguida de Bertens, la estadounidense Serena Williams y la suiza Belinda Bencic.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram