TENIS SHANGHAI

Djokovic: "Estoy feliz de que mi hombro haya aguantado"

Djokovic: "Estoy feliz de que mi hombro haya aguantado"
Djokovic: "Estoy feliz de que mi hombro haya aguantado" - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, confesó este jueves que está feliz de que su hombro, lesionado hace unas semanas, no le esté causando ningún dolor y le esté dejando jugar sin problemas la gira asiática.

"La principal prioridad era estar sano y tratar de recuperarme, pasar por el proceso de rehabilitación del hombro de la mejor manera posible, porque no sabía si podría jugar Asia. Estoy feliz de que mi hombro haya aguantado y no me haya causado ningún dolor", apuntó el tenista en una conferencia de prensa tras su partido en el Masters 1000 de Shanghái.

Djokovic logró pasar a cuartos de final tras ganar al estadounidense John Isner por 7-5 y 6-3 y se enfrentará por una plaza en semifinales con el griego Stefanos Tsitsipas, número séptimo, que eliminó al polaco Hubert Hurkacz. "Siempre es un gran desafío devolver el servicio de Isner, que tiene uno de los mayores servicios de todos los tiempos (...) Creo que ha sido uno de los mejores partidos de servicio que tuve últimamente", apuntó el tenista, quien suma una victoria más a su racha y continúa su camino por defender el título de campeón en Shanghái.

Tras la victoria del año pasado, Djokovic (cuatro veces ganador en Shanghái) solo juega por defender sus puntos y su liderato en el ránking de la ATP, amenazado por el español Rafael Nadal, que ha sido baja en Shanghái por problemas físicos. En la rueda de prensa, Djokovic fue cuestionado por la próxima Copa Davis que se celebrará en noviembre en Madrid y volvió a insistir en la necesidad de que se fusione el torneo con la próxima Copa ATP.

"No creo que ambos puedan coexistir con seis semanas de diferencia por muchos años. Los formatos son muy similares, si no iguales. Por supuesto, la Copa Davis tiene la historia y la tradición, y por supuesto la credibilidad y popularidad de cien años. La Copa ATP es un evento completamente nuevo, pero tiene una mejor semana", insistió el tenista, que jugará este año en Madrid pero analizará su participación cada año, apuntó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram