PADEL WORLD TOUR MENORCA

Sanyo Gutiérrez-Maxi Sánchez y las gemelas Sánchez Alayeto, campeones

Sanyo Gutiérrez-Maxi Sánchez y las gemelas Sánchez Alayeto, campeones
Sanyo Gutiérrez-Maxi Sánchez y las gemelas Sánchez Alayeto, campeones
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Mahón, 13 oct (EFE).- Los argentinos Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez han conquistado este domingo el cuarto título de la temporada del Estrella Damm Menorca Open del Pádel World Tour, tras los de Marbella, Logroño y Vigo, al derrotar en la final a los españoles Javi Ruiz y Uri Botello por 6-4 y 6-3 en una hora y media de partido.

En el cuadro femenino, las gemelas María José y María Pilar Sánchez Alayeto se han proclamado campeonas en la primera final a la que acceden esta temporada tras derrotar a las números dos del mundo Alejandra Salazar y Ariana Sánchez por 5-7; 7-6 (5) y 6-1.

Gutiérrez y Sánchez tuvieron que desplegar un pádel de un altísimo nivel en el Pabellón Menorca de Mahón para superar a Ruiz y Botello, quienes habían accedido a una final por primera vez.

Los vencedores sacaron a relucir su mayor experiencia en los puntos clave en ambos sets demostrando con creces las virtudes que les ha llevado a encabezar las clasificaciones, tanto de parejas como de individuales.

En la primera manga, tras varios roturas mutuas de saques, los jugadores sudamericanos hicieron prevalecer su mayor técnica para superar el juego de sus rivales, brillante a ratos sobre todo por parte de Uri Botello, e irse al descanso con ventaja.

En el segundo set, Sanyo y Maxi no dieron opciones y resolvieron con maestría el partido para proclamarse campeones ante un Pabellón Menorca lleno a rebosar

?Hemos trabajado mucho como equipo, hemos madurado para superar estos dos últimos dos meses que han sido malos para nosotros?, dijo a pie de pista Maxi ?Tiburón? Sánchez, en alusión a que no celebraban un título desde el Open de Vigo del pasado mes de mayo.

Su compañero Sanyo Gutiérrez también incidió en el proceso de maduración que había experimentado junto a Maxi.

?Hemos madurado como personas, hemos sabido respetarnos y pasar muchas horas en la pista con el objetivo de mejorar en todos los aspectos?, dijo Sanyo.

La final femenina, por otra parte, se decidió tras tres horas y veinte minutos de intensa batalla sobre la pista menorquina.

Las gemelas Sánchez Alayeto, en su primera final de la temporada, remontaron para imponerse a Alejandra Salazar y Ariana Sánchez.

El primer set se decidió a favor de Salazar-Sánchez tras seis bolas de partidos y una hora y 19 minutos de intensa lucha sobre la pista (7-5).

Más ajustado, aún, fue la segunda manga que se prolongó dos horas y cuarenta minutos con un desempate que cayó de lado de las gemelas 7-6 (5).

En el tercer set, Salazar-Sánchez pagaron caro el notable esfuerzo físico desplegado y cayeron por un rotundo 6-1 , un resultado que corona el gran torneo realizado por las gemelas Sánchez Alayeto en Menorca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram