INSTALACIONES DEPORTIVAS

El centro deportivo de la Caja Mágica volverá a funcionar tras la Copa Davis

El centro deportivo de la Caja Mágica volverá a funcionar tras la Copa Davis
El centro deportivo de la Caja Mágica volverá a funcionar tras la Copa Davis
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 14 oct (EFE).- El club deportivo que funciona en las instalaciones de la Cajá Mágica ha visto interrumpida su actividad durante la Copa Davis, aunque según el Ayuntamiento de Madrid volverá a funcionar cuando termine este torneo porque el Consistorio firmará un nuevo contrato de explotación antes de final de año.

La celebración de la Copa Davis de tenis ha provocado que trescientos usuarios infantiles hayan visto como se interrumpían sus clases de tenis y pádel en estas instalaciones, como este lunes publica el diario El Mundo.

Una situación que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, atribuye a la herencia del anterior equipo de Manuela Carmena, que arrendó a través de la empresa municipal Madrid Destino las instalaciones durante octubre y noviembre para la copa Davis y que "en ningún momento", según afirman fuentes municipales, buscó una alternativa a las actividades celebradas en estas instalaciones.

En declaraciones a los periodistas, el regidor ha señalado que su Gobierno trabaja para que "a la menor brevedad" estos niños puedan volver a entrenar en la Caja Mágica y ha señalado que son "conscientes del perjuicio que se les ha causado" por un convenio que firmó el anterior Gobierno.

"Trataremos de arreglar lo que la imprevisión no dejó arreglado", ha agregado Almeida, que ha señalado que la delegada de Cultura y Deportes, Andrea Levy, se reunirá con las familias afectadas para explicarles las soluciones que el Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha.

El regidor madrileño ha señalado además que la Copa Davis será "un gran evento internacional para Madrid" con un "atractivo especial" porque se estrena en la capital el nuevo sistema de competición, pero ha afeado que el anterior equipo no dotase económicamente este convenio.

El Ayuntamiento trabaja en los pliegos administrativos que permitirán la celebración de un nuevo contrato de explotación de la Caja Mágica "antes de final de año" porque el que regía con la empresa Madrid Trophy Promotion (MTP) expiró en febrero de 2018 y fue prorrogado de forma sucesiva hasta el 30 de julio pasado.

Ante estas circunstancias, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento, Andrea Levy, acordó con la empresa MTP una prórroga de urgencia del contrato de alquiler hasta el 31 de septiembre de manera que los niños aprendices de pádel y de tenis pudieran entrenar durante agosto y septiembre.

Además, según señalan a Efe fuentes del Consistorio, desde el pasado día 2 se ha enviado a los 80 jóvenes del grupo de competición de la Escuela de Tenis Caja Mágica al Centro Deportivo Municipal Orcasitas, para que puedan seguir entrenando.

El resto han sido trasladados, con los monitores necesarios contratados, a otras cuatro pistas en Orcasur, CDM Orcasitas y Espinillo 2.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram