TENIS PARIS

Mannarino y Moutet, primeros rivales de Nadal y Djokovic

29.10.2019 | 20:15
Mannarino y Moutet, primeros rivales de Nadal y Djokovic

Los franceses Corentin Moutet y Adrian Mannarino serán los rivales del serbio Novak Djokovic y del español Rafael Nadal, respectivamente, en la segunda ronda del Masters 1000 de París, donde los actuales número 1 y 2 del mundo se disputan el liderato del ránking ATP que el próximo 4 de noviembre, pase lo que pase esta semana volverá a ostentar el de Manacor.

 


Moutet, de 20 años y en el puesto 97 de la clasificación mundial, se verá las caras con Djokovic tras doblegar en su debut al serbio Dusan Lajovic, 34 del mundo, por 6-4, 1-6 y 6-3 en una hora y 43 minutos. El local se estrenó este martes en el torneo, repescado de la fase previa, tras la baja de última hora de su compatriota Richard Gasquet.


Será otro francés, Adrian Mannarino, tras su victoria de este lunes ante el noruego Casper Ruud (6-4 y 6-2), quien se enfrente a Rafael Nadal en su partido inaugural en París. El balear, que volverá al circuito después de su triunfo en el US Open el pasado 9 de septiembre, se enfrentará al 43 del ránking ATP e invitado de la organización, con el objetivo de ganar por primera vez este Masters 1000 y, especialmente, si lo gana de asegurar el número 1 mundial hasta final de año.


En el resto de encuentros de este martes destacó la sorprendente derrota del vigente campeón en París, el ruso Karen Khachanov, octavo cabeza de serie, que cayó ante el alemán Jan-Lennard Struff por 7-6(5), 3-6 y 7-5 en algo más de dos horas. Esta derrota del jugador moscovita, ocho del mundo, provoca que pierda varios puestos en la clasificación y caiga más allá del puesto 15, antes de su posible participación en las Finales de la Copa Davis del mes de noviembre.


También en segunda ronda, el británico Kyle Edmund superó (6-4 y 6-3) al lituano Ricardas Berankis. Mismas mangas que necesitó el australiano Álex de Miñaur, derrotado recientemente por Federer en la final de Basilea, para batir al serbio Laslo Djere (6-1 y 6-4). Algo más sufrió Taylor Fritz para vencer en el duelo estadounidense a Frances Tiafoe (7-6(6), 3-6 y 6-4), mientras que el canadiense Denis Shapovalov avanzó tras la retirada del francés Gilles Simon (2-2)


El encuentro más esperado de la jornada del martes se disputará en horario nocturno y tendrá protagonismo español. Fernando Verdasco, tras su remontada en el debut ante el croata Borna Coric, no tendrá día de descanso y se medirá con Alexander Zverev. El alemán, sexto favorito en París, solo logró imponerse al jugador español en uno de sus tres precedentes, en Madrid en 2017, mientras que el último enfrentamiento ese mismo año en Roland Garros cayó del lado del madrileño.


'Sasha' se juega mucho en este partido, porque confía en ganar en París los puntos suficientes que aseguren su participación en las Finales ATP, que se disputan a partir del domingo 10 de noviembre en el O2 londinense, donde defiende el título.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal