TENIS FINALES WTA

Svitolina alcanza la final por segundo año consecutivo

Svitolina alcanza la final por segundo año consecutivo
Svitolina alcanza la final por segundo año consecutivo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

Redacción deportes, 2 nov (EFE).- La ucraniana Elina Svitolina venció a la suiza Belinda Bencic por 5-7, 6-3, 4-1 y abandono por lesión, y se clasificó por segundo año consecutivo para el último partido de las Finales WTA que esta temporada se disputan en Shenzhen (China) donde defenderá el título.

Un problema físico de Bencic, con calambres en la pierna derecha, acabó precipitando la victoria de la jugadora ucraniana en una hora y 50 minutos. Svitolina se enfrentará este domingo en la final con la ganadora del encuentro entre la australiana Ashleigh Barty y la checa Karolina Pliskova.

La retirada de Bencic se une a la de la japonesa Naomi Osaka (hombro), la canadiense Bianca Andreescu (rodilla) y la holandesa Kiki Bertens (virus), todas ellas durante esta misma semana en Shenzhen.

Svitolina, que ganó el torneo el año pasado además de los de Brisbane, Dubai y Roma, tiene ahora la posibilidad de abrir su cuenta del 2019, donde su mejor resultado han sido las semifinales de Doha, Dubai, Indian Wells, Wimbledon y US Open.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram