TENIS FINALES COPA DAVIS

España, Reino Unido, Italia y Chile los países que más entradas compran

España, Reino Unido, Italia y Chile los países que más entradas compran
España, Reino Unido, Italia y Chile los países que más entradas compran
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

España, Reino Unido, Italia y Chile son los países que más entradas han comprado, hasta el momento, para las Finales de la Copa Davis que se disputarán en la Caja Mágica de Madrid, del 18 al 24 de noviembre, un evento que se podrá seguir en directo en algo más de 171 países.

A una semana y media del comienzo de esta primera edición se sabe ya que para las confrontaciones de la fase de grupos de España, del martes y miércoles en la pista Central, todas las entradas están vendidas, y que para el partido de inauguración Croacia-Rusia, los encuentros de la fase de grupos de Reino Unido y las semifinales del sábado por la tarde y la final del domingo, la venta es ya superior al 75 por ciento del aforo. Este miércoles se vendieron 4.000 entradas.


La organización ha señalado que hay 12 sesiones con una ocupación superior al cincuenta por ciento. Las entradas ya están a la venta a través de www.daviscupfinals.com a partir de 25 euros, con tarifas especiales para niños


Este evento tiene una novedad con respecto a otros torneos de tenis, ya que se venden entradas independientes para cada uno de los tres estadios. De ahí que haya 25 sesiones. La organización está trabajando además con las embajadas de los países participantes.


"Estamos muy contentos con el ritmo de venta de entradas", ha señalado Javier Alonso, director general de Kosmos. "Desde que empezamos con toda la campaña de marketing y comunicación, se ha notado un incremento notable de venta de entradas. El día de las nominaciones fue un gran día para la venta", ha añadido Alonso que ha incidido en que la presencia de jugadores como Rafael Nadal, Novak Djokovic, Daniil Medvedev o Matteo Berretini liderando a sus países, "es un momento histórico que los aficionados al tenis no quieren perderse".


"Asimismo, estamos creciendo a un ritmo medio de un 11% semanalmente. Tenemos mucha experiencia en eventos deportivos y somos conscientes de que España es un país en el que muchas compras se hacen en el último momento. Estamos tranquilos, porque el público va a responder y esperamos conseguir tener el aforo completo en más sesiones", ha comentado Alonso.


El torneo, que se disputará en la emblemática Caja Mágica de Madrid del 18 al 24 de noviembre, será retransmitido en más de 41 canales de televisión de todo el mundo dando señal a 171 países. Un total de 80 cámaras captarán todas las jugadas y todo lo que ocurra tanto dentro como fuera de la pista, y según la organización 200 personas se ocuparán de la producción y habrá más de 600 periodistas acreditados de 20 nacionalidades diferentes.


Entre las cadenas más destacadas están Movistar+ (España), Fox (Estados Unidos), Eurosport (Reino Unido), TF1 (Francia), Channel 9 (Australia) y TyC (Argentina).


En esta primera edición del nuevo formato, las 18 mejores selecciones nacionales se enfrentarán durante una semana en una única ciudad para luchar por la Ensaladera de Plata y por ser los campeones del Mundo.


Los encuentros se podrán seguir además por Rakuten TV que tiene derechos también para Estados Unidos, así como el Sudeste asiático y Ucrania. Los aficionados franceses también podrán seguir la competición por beIN Sports. Los rusos lo harán a través del canal deportivo público Match TV; y los serbios, en RTS y Arena Sport.


En el caso de Australia, la red comercial de televisión en abierto Nine Network, también conocida como Channel 9, y beIN Sports llevarán la Copa Davis a los más de 25 millones de personas del continente oceánico. Los argentinos podrán seguir los partidos a través del canal televisivo por suscripción TyC Sports, que ha retransmitido todas las ediciones de la Copa Davis desde 1995. Su país vecino, Chile, contará con un total de tres cadenas televisivas, y Colombia lo hará a través de TyC y Win Sports, señala Kosmos.


De lunes a jueves se disputará la fase de grupos con los equipos divididos en seis grupos de tres, que se enfrentarán entre ellos. Los primeros de cada grupo, más los dos mejores segundos ? en función del número de partidos, sets, juegos y puntos ganados- se clasificarán para los cuartos de final.


Los 18 equipos que competirán este año son Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, Kazajistán, Países Bajos, Rusia y Serbia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram