TENIS URUGUAY

Federico Delbonis y Jaume Munar ganan y avanzan a la final del Abierto de Uruguay

Federico Delbonis y Jaume Munar ganan y avanzan a la final del Abierto de Uruguay
Federico Delbonis y Jaume Munar ganan y avanzan a la final del Abierto de Uruguay
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Montevideo, 9 nov (EFE).- El argentino Federico Delbonis y el español Jaume Munar ganaron este sábado sus respectivos partidos de semifinales y se clasificaron a la final del Abierto de Uruguay.

Delbonis, 77 del ránking ATP, se impuso por 6-2 y 7-6 a su compatriota Francisco Cerúndolo, quien días atrás había dado el gran batacazo del torneo eliminando al local y favorito Pablo Cuevas.

En el otro encuentro, Munar, 98 del mundo, remontó el 3-6 del primer set y con 7-6 y 6-0 se impuso al brasileño Thiago Seyboth Wild.

Este domingo, el argentino y el español se enfrentarán en final de la decimonovena edición del Abierto de Uruguay, que se jugará en el Carrasco Lawn Tennis de Montevideo a las 17.00 hora local (20.00 GMT).

En dicho partido, Delbonis, campeón de la Copa Davis 2016, intentará sumarse al largo historial de argentinos que obtuvieron el trofeo, en el que se encuentran Eduardo Medica, Guillermo Coria, David Nalbandian, Juan Martín del Potro, Guillermo Cañas, Máximo González, Carlos Berlocq, Horacio Zeballos, Guido Pella y Diego Schwartzman.

Por su parte, el joven Munar, formado en la academia de Rafael Nadal, buscará ser el segundo español en conseguirlo, tras el logro de Santiago Ventura en 2007.

El tenista que resulte ganador obtendrá 80 puntos para el ránking ATP y 7.200 dólares, mientras que el finalista se quedará con 48 puntos y 4.240 dólares.

Este domingo también se jugará la final de dobles en la que los argentinos Andrés Molteni y Facundo Bagnis se medirán ante los brasileños Rafael Matos y Orlando Luz.

El encuentro se disputará a las 14.45 hora local (17.45 GMT).

Los argentinos se clasificaron a esta instancia tras vencer por 6-1 y 6-4 al mexicano Miguel Ángel Reyes Varela y al brasileño Fernando Rimboli.

Matos y Luz, por su parte, avanzaron luego de ganarle por 6-4 y 6-3 a los bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram