Francia gana su tercera Copa Federación

Francia gana su tercera Copa Federación
Francia gana su tercera Copa Federación - R. P.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
Kristina Mladenovic y Caroline Garcia dieron al equipo francés de Copa Federación el punto decisivo en la final del torneo (3-2) al ganar en dos mangas, por 6-4 y 6-3, el partido de dobles frente a las australianas Ashleigh Barty y Samantha Stosur.

Los anteriores cuatro encuentros individuales habían dejado la serie igualada a dos puntos. Kristina Mladenovic venció sus respectivos duelos ante Ajla Tomljanovic, en el primer cruce de la final (6-1 y 6-1); y ante Ashleigh Barty, líder de la clasificación mundial de la WTA, en el tercer partido de la serie (2-6, 6-4 y 7-6).

Las australianas, anfitrionas de la final disputada sobre pista dura en el RAC Arena de Perth, forzaron el dobles de desempate gracias a los triunfos de Ashleigh Barty sobre Caroline Garcia (6-0 y 6-0) y de Ajla Tomljanovic sobre Pauline Parmentier (6-4 y 7-5).

Para el definitivo partido de dobles, Alicia Molik apostó por Ashleigh Barty y Samantha Stosur, pero la pareja francesa, formada por Caroline Garcia y Kristina Mladenovic, fue mejor.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram