TENIS COPA DAVIS BÉLGICA-COLOMBIA

Goffin sentencia para Bélgica, pero Galán le propina un susto

Goffin sentencia para Bélgica, pero Galán le propina un susto
Goffin sentencia para Bélgica, pero Galán le propina un susto
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 17 nov (EFE).- El belga David Goffin, el mejor jugador del grupo D de Copa Davis según atestigua su undécimo puesto mundial, sufrió un sobresalto en su estreno en la competición al perder con claridad en la primera manga y verse obligado a remontar ante el colombiano Daniel Galán, al que finalmente ganó por 3-6, 6-3 y 6-3.

Bélgica se garantizó así la victoria en el cruce contra Colombia, puesto que Steve Darcis había ganado anteriormente a Santiago Giraldo. Se disputará en todo caso el puntos de dobles porque los sets y juegos se tienen en cuenta para la clasificación final del grupo.

Daniel Galán, 194 del mundo y que nunca ha ganado un torneo del circuito ATP, no fue la pieza fácil que cabía esperar para Goffin, con cuatro títulos en su haber si bien el último data de 2017.

Nunca se habían enfrentado y estrenaron sus cara a cara en la Caja Mágica de Madrid.

El jugador de Bucaramanga dio guerra al belga durante dos horas exactas y le hizo padecer un suplicio al comienzo del choque.

Cinco veces se rompieron el servicio en el primer set, pero Galán lo hizo en sus dos primeros juegos al resto y se encontró de pronto con un 4-0 que le puso la manga muy de frente.

Administró la ventaja con eficacia, casi siempre ganador en los intercambios largos y más regular que su adversario, que alternó toques de maestro con errores inesperados.

Tras el 6-3 inicial, el belga ganó en seguridad y paciencia. Logró rotura para el 4-2 y refrendó en blanco con su saque. El parcial estaba decidido.

No se arrugó Galán cuando el partido entró en un cuerpo a cuerpo sin favorito, pese a la teórica diferencia en la clasificación. Tuvo una ocasión de romper el saque de Goffin con 2-1, pero no logró aprovecharla.

El estilo académico del europeo aguantó el reto de las genialidades de Galán, que se lució con globos imposibles a la línea y una derecha como un látigo hasta que se le acabó la cuerda.

La igualdad llegó hasta el 3-3. El belga se adelantó tras repetidas ventajas y su rival ni dio mas de sí. Metió en la hucha de su equipo, al menos, un set que será muy valioso en caso de empate con otros países.

Con el mismo propósito Colombia pondrá en juego su mejor carta, el dobles formado por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, la mejor pareja del mundo. Sus rivales serán Sander Gille y Joran Vliegen.

En el primer partido del enfrentamiento Steve Darcis ganó a Santiago Giraldo por 6-3 y 6-2.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram