TENIS COPA DAVIS ITALIA - CANADÁ

Pospisil se impone a Fognini y adelanta a Canadá

Pospisil se impone a Fognini y adelanta a Canadá
Pospisil se impone a Fognini y adelanta a Canadá
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 18 nov (EFE).- Vasek Pospisil se impuso a Fabio Fognini (7-6(5) y 7-5) y dio el primer punto a Canadá en el enfrentamiento contra Italia, de la primera jornada del Grupo F de las Finales de la Copa Davis.

Pospisil, 150 del ránking ATP, se mostró como un notable jugador de equipo que tiene tomada la medida a Fognini. El transalpino, duodécimo del mundo, fue incapaz de enderezar el partido después de perder el primer set hasta encajar la tercera derrota en los cuatro enfrentamientos que ya acumula ante el canadiense.

Vasek Pospisil tardó una hora y 50 minutos en doblegar a Fognini, vencedor este año en Montecarlo y que había ganado cuatro de sus últimos cinco partidos individuales en esta competición.

El choque entre los dos números uno de cada equipo, Matteo Berrettini, octavo tenista del mundo y líder del cuadro italiano, y Denis Shapovalov, primer jugador canadiense, será el segundo duelo del Grupo F que completa Estados Unidos, que entrará en acción el martes.

Italia y Canadá están inmersos en su segundo duelo a lo largo de la historia de la Copa Davis. En la anterior ocasión, en los cuartos de final de 2013, la victoria fue para el conjunto norteamericano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram