TENIS URUGUAY

Los valores de la academia de tenis de Rafa Nadal llegan a las pistas de Uruguay

Los valores de la academia de tenis de Rafa Nadal llegan a las pistas de Uruguay
Los valores de la academia de tenis de Rafa Nadal llegan a las pistas de Uruguay
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 19 nov (EFE).- El "compañerismo", la "humildad" y el "trabajo duro", valores que promueve la academia de Rafael Nadal, llegaron este martes a Uruguay en un clinic para todas las edades, impartido en el Carrasco Lawn Tennis de Montevideo.

Así lo explicó a Efe Simone Brenna, quien trabaja en el Departamento Comercial de la academia dirigida por el deportista español, número 1 del ránking ATP.

"Sin poder luchar, sin trabajo duro y sin humildad, un jugador no se puede formar", apuntó Brenna, que también remarcó la importancia del estudio para los jóvenes, ya que no todos terminan convirtiéndose en profesionales.

El desembarco de esta actividad en la capital uruguaya se dio en el marco de una gira por distintos países utilizada para promocionar la academia y mostrar la metodología del equipo de trabajo que llevó a Nadal a lo más alto del circuito.

Durante las últimas semanas, Brenna estuvo en Suiza, Dinamarca, Noruega, Suecia, Colombia y Perú, y después de estar en Uruguay, partirá hacia Argentina y Brasil.

"Estamos desarrollando clínicas por todo el mundo promocionando nuestra academia tanto para niños como para adultos, tanto a nivel profesional como social. Las personas pueden venir una, dos o tres semanas cuanto quieran. Obviamente, también tenemos el programa anual para jugadores que quieran ser profesionales", señaló.

En este momento, el principal centro de entrenamiento de la academia, ubicado en Mallorca, cuenta con una alumna uruguaya, además de un grupo de argentinos todos ellos de "buen futuro".

Alexandre Praderas, uno de los entrenadores que llegó a Montevideo, explicó a Efe que la base del entrenamiento que llevan a cabo con los jóvenes se basa "bastante" en la metodología de la escuela de Toni Nadal, tío de Rafa y usada por él en el circuito.

"Son ejercicios que basamos bastante en pelota viva, o sea, peloteos y controles. También usamos mucho el profesor volea, que implica que el profesor, en lugar de tirar pelotas, está más activo durante la sesión. Mucho ritmo, mucha intensidad, mucho 'feedback' y siempre manteniendo los valores que caracterizan a Rafa", aseveró.

Finalmente, Praderas detalló que la aceptación por parte de los alumnos es "muy buena" y que estos siempre acaban "muy contentos", algo que le gusta bastante.

Durante la jornada, los jugadores uruguayos practicaron diferentes ejercicios en las canchas del Carrasco Lawn Tennis, lugar donde el pasado 10 de noviembre, Jaume Munar, formado en la academia, ganó el Abierto de Uruguay.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram