TENIS FINALES COPA DAVIS

La Copa Davis reclamo del rostro popular

La Copa Davis reclamo del rostro popular
La Copa Davis reclamo del rostro popular
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 20 nov (EFE).- La Copa Davis, especialmente cuando España entra en acción, se ha convertido en un reclamo para deportistas, políticos, artistas y otros rostros populares que ilustran el espectáculo asentado sobre la pista de la Caja Mágica.

El tenis suele animar la presencia de famosos. Es habitual cada año en el Mutua Madrid Open, el torneo Masters 1000 que se disputa en este mismo escenario. También ahora en la Copa Davis.

La puesta en escena del nuevo formato del torneo más importante del mundo por equipos es un reclamo más para este deporte. Los palcos de cada pista, especialmente la central, suelen estar reservados para rostros populares. También en esta ocasión.

Suele ser Rafael Nadal el que más personajes concentra en sus partidos. El martes fue Neymar el que acaparó los focos. El hecho de que Gerard Piqué encabece la organización del evento facilita la presencia de conocidos por el gran público. Al igual que el brasileño del París Saint Germain también el defensa del Barcelona Jordi Alba contempló en primera fila la victoria de Nadal contra el ruso Mijail Kukushin.

Roberto Bautista también tuvo ese tipo de apoyo en su duelo contra el croata Nikola Mektic, el primer partido de la segunda jornada de España.

El exjugador del Barcelona y la selección española Carles Puyol o los jugadores de baloncesto del Real Madrid Rudy Fernández y Sergio Lull formaron parte del público que presenció el enfrentamiento.

El portero del Chelsea y del equipo nacional de España Kepa Arrizabalaga o el jugador del Arsenal cedido por el Real Madrid Dani Ceballos también acudieron a la Caja Mágica. Igual que Marcos Llorente, del Atlético Madrid, que en la sesión matinal presenció parte del duelo entre Argentina y Alemania.

El entrenador del Leganés, el mexicano Javier Aguirre y el exjuggador del Villarreal y de la selección Joan Capdevila fueron otros personajes vinculados al mundo del deporte que estuvieron por la instalación madrileña.

Igual que actores y presentadores, como Arturo Valls, o políticos, como el Alcalde de Madrid Jose Luis Martínez Almeida.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram