TENIS FINALES COPA DAVIS ARGENTINA - ALEMANIA

Jan Lennard Struff sella la derrota de Argentina

Jan Lennard Struff sella la derrota de Argentina
Jan Lennard Struff sella la derrota de Argentina
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El alemán Jan-Lennard Struff provocó la primera derrota de Argentina en las Finales de la Copa Davis a pesar del tesón de Diego Schwartzman, que resistió hasta el final para intentar evitar su adiós al partido.

El triunfo de Struff se une al anterior de Philipp Kohlschreiber, que batió a Guido Pella. A expensas de lo que suceda en el dobles, Alemania ya tiene asegurada su primera victoria en el torneo y deja en el aire la continuidad del cuadro sudamericano, que el martes ganó a Chile.

Struff, trigésimo sexto jugador del mundo, se impuso a Schwartzman por 6-3 y 7-6 (8) después de una hora y 51 minutos. El argentino, que había salvado antes de perder tres puntos de partido y que tuvo su oportunidad con una bola de set que no aprovechó, decayó al final, si opción de prolongar a la tercera manda el duelo y ampliar las posibilidades de su equipo.

Schwartzman había vencido a Struff hace dos años, en Montecarlo, en la única ocasión en la que habían coincidido. Fue sobre tierra. Pero sobre la pista rápida de la Caja Mágica el alemán fue superior.

Fue el segundo punto para Alemania. Previamente, el veterano Philipp Kohlschreiber remontó a Guido Pella (1-6, 6-3 y 6-4) y propició la primera derrota de Argentina en las Finales de la Copa Davis después de que el martes lograran la victoria en los tres partidos frente a Chile.

Alemania, que no cuenta en Madrid con su mejor jugador, Alexander Zverev, que renunció a jugar este torneo, puede sellar la clasificación para cuartos si el jueves vence a Chile, que apenas tiene opciones de sobrevivir en la Davis.

El partido de dobles adquiere ahora una relevancia mayor para Argentina, que debe contemplar sus opciones de clasificación en una de las dos plazas para los mejores segundos. Necesita la victoria en el duelo de parejas para ampliar su puntuación.

Para ello están fijados, inicialmente, Maximo Gonzalez con Leonardo Mayer por Argentina frente a Kevin Krawietz y Andreas Mies en Alemania.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram