TENIS FINALES COPA DAVIS SERBIA - JAPÓN

Tipsarevic y Troicki redondean el triunfo de Serbia ante Japón

Tipsarevic y Troicki redondean el triunfo de Serbia ante Japón
Tiosarevic y Troicki redondean el triunfo de Serbia ante Japón
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Janko Tipsarevic y Viktor Troicki vencieron a Ben McLachlan y Yasutaka Uchiyama, por 7-6(5) y 7-6 (4), y redondearon la victoria de Serbia sobre Japón, que quedó eliminada de las Finales de la Copa Davis.

Tipsarevic, que dejará el tenis profesional al término de esta competición, y Troicki completaron el trabajo iniciado antes por Filip Krajinovic y Novak Djokovic, que sacaron adelante sus respectivos encuentros individuales.

El equipo balcánico tardó una hora y 40 minutos en cerrar el enfrentamiento ante el cuadro nipón, que en Madrid echó de menos la aportación de su mejor jugador, Kei Nishikori.

Ni los serbios ni los japoneses cedieron el saque en el primer set, resuelto en el desempate. Después, el cuadro japonés rompió el servicio serbio en el sexto juego y se situó con 4-2. Pero Tipsarevic y Troicki recuperaron la pérdida y volvieron a equilibrar el parcial, resuelto también en el 'tie break'.

Previamente, Novak Djokovic ya había dejado a Japón sin opciones de clasificación para los cuartos de final tras vencer con claridad a Yoshihito Nishioka por 6-1 y 6-2. La victoria de Djokovic se unió a la de Krajinovic, que había conseguido el primer punto para Serbia. Ganó por 6-2 y 6-4 a Sugita.

Japón, con dos derrotas en los dos enfrentamientos que ha jugado (Japón y Francia), se queda si opciones de avanzar en la competición. Serbia y Francia disputarán el jueves el choque decisivo por el liderato del grupo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram