TENIS LUANCO

Juan Carlos Ferrero y David Ferrer se medirán en el Tenis Playa de Luanco

Juan Carlos Ferrero y David Ferrer se medirán en el Tenis Playa de Luanco
Juan Carlos Ferrero y David Ferrer se medirán en el Tenis Playa de Luanco
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Oviedo, 3 dic (EFE).- El Torneo Herrero Brigantina-Tenis Playa de Luanco, que se celebrará en el próximo año, rendirá homenaje al expresidente de la Federación Asturiana de Tenis Manuel Galé y lo hará con un duelo de excepción en el partido de exhibición, el que protagonizará el extenista David Ferrer y el que fuera número uno de la ATP, Juan Carlos Ferrero.

Ambos extenistas fueron ganadores a lo largo de su carrera del emblemático Torneo Tenis Playa de Luanco, un certamen que vuelve en 2020 tras seis años sin llevarse a cabo y que se celebrará en la arena de La Ribera el próximo mes de agosto.

Ferrer, que ganó el torneo en 2009, ya estaba confirmado como protagonista del partido exhibición y a él se ha sumado como rival otro extenista que sabe lo que es ganar en Luanco, un Juan Carlos Ferrero que se enfrentará a su amigo en un escenario en el que ganó las ediciones de 2000 y 2008.

Ferrero volverá a Luanco el 15 de agosto de 2020, ocho años después de su última participación, y lo hará como referente de muchos de los participantes tras haber sido campeón de Roland Garros en 2003 y haber alcanzado el número uno mundial ese mismo año, todo ello unido a los 16 torneos ATP que tiene en su haber y que fue protagonista de la primera Copa Davis española.

Tras ese partido inaugural, del 16 al 19 de agosto se disputará la competición internacional sub-16, en la que uno de los participantes será el hijo del excapitán del equipo español de Copa Davis Juan Avendaño, Miguel, que tratará de confirmar en su casa los resultados que viene cosechando hasta el momento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram