TENIS COPA ATP

España vence a Uruguay (3-0) y ahora solo queda en su camino Japón

España vence a Uruguay (3-0) y ahora solo queda en su camino Japón
España vence a Uruguay (3-0) y ahora solo queda en su camino Japón
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La pareja formada por Pablo Carreño y Feliciano López cumplió en el tercer punto de la noche ante Uruguay y venció a Ariel Behur y Juan Fumeaux por 6-1, 3-6 y 10-3 para sellar un nuevo 3-0 de España en el Grupo B en Perth en la Copa ATP, donde el duelo contra Japón este miércoles será definitivo para determinar el orden para los cuartos de final.

 

Con esta victoria el equipo español se sitúa al frente de la clasificación de ese grupo aunque aún no tiene asegurada de forma matemática su pase a cuartos.


Ariel Behar y el desconocido Juan Martín Fumeaux, de tan solo 17 años, que acabó firmando autógrafos al público, lograron ganar el primer set que España ha perdido esta semana, pero en el súper desempate, los españoles fueron muy superiores.


Antes, el número uno del mundo Rafael Nadal abrumó al uruguayo Pablo Cuevas al vencerle a placer por 6-3 y 6-1, y Roberto Bautista había hecho lo propio con Franco Roncadelli por 6-1 y 6-2.


"He jugado mucho mejor que el otro día, ante un jugador al que tengo mucho respeto y ahora tenemos muchas oportunidades de estar en cuartos de final", dijo Nadal sobre la pista.


Ahora, el equipo capitaneado por Francis Roig se jugará el pase a los cuartos de final y la primera posición del grupo, este miércoles frente a Japón, equipo que venció sus primeros dos choques ante Uruguay y Georgia por 3-0 y 2-1 respectivamente.


"Nada es gratis y ahora tenemos que mejorar el nivel", dijo Feliciano al referirse al decisivo duelo contra Japón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram