TENIS COPA ATP

España, a sentenciar el pase a cuartos y el liderato del grupo B ante Japón

España, a sentenciar el pase a cuartos y el liderato del grupo B ante Japón
España, a sentenciar el pase a cuartos y el liderato del grupo B ante Japón
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Melbourne (Australia), 7 ene (EFE).- El equipo español disputará este miércoles el último partido de la fase grupos ante Japón, combinado con el que comparte el liderato del grupo B de la Copa ATP con dos victorias, y tendrá la oportunidad de certificar la primera posición en el caso de ganar, así como el pase a los cuartos de final.

El equipo capitaneado por Francis Roig podría convertirse en el único entre los 24 países participantes en cerrar la fase de grupos sin haber encajado derrota alguna.

?Va a ser un choque difícil. Han conseguido dos grandes victorias con resultados bastante cómodos. Espero estar listo para jugar al nivel necesario para cumplir?, explicó el número uno Rafael Nadal, quien se enfrentará en el segundo partido del cruce con Yoshihito Nishioka, jugador con el que sólo ha medido una vez y con victoria en el torneo de Acapulco en 2017.

La última jornada de esta fase de grupos la abrirá el castellonense Roberto Bautista, quien se enfrentará a Go Soeda, 119 del mundo.

Respecto al partido de dobles, en principio volverán a representar al equipo español Pablo Carreño y Feliciano López, protagonistas de las últimas dos victorias en los anteriores partidos, que se verán las caras con el propio Nishioka y Ben McLachlan.

Si España derrota a Japón se enfrentaría ante el mejor segundo clasificado de la fase de grupos en una eliminatoria que tendría lugar este viernes en Sídney.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram