TENIS ABIERTO AUSTRALIA

Barty: ?Llego al primer Grand Slam con una sonrisa en la cara?

19.01.2020 | 08:24

Melbourne (Australia), 19 ene (EFE).- La australiana y primera clasificada mundial Ashleigh Barty (1) admitió que llega al primer Grand Slam de la temporada con una sonrisa en la cara después de proclamarse campeona este sábado en el torneo de Adelaida tras vencer en la final a la ucraniana Dayana Yastremska (23) por 6-2 y 7-5.


?Estoy feliz, en un buen estado de forma. Siento que estoy bien preparada para encarar el reto?, comentó Barty, quien se estrenará este lunes en horario vespertino ante la también ucraniana Lesia Tsurenko.


La tenista de Queensland advirtió del potencial de su rival, a pesar de que actualmente ocupe la 120º posición en la clasificación WTA, y recordó el partido que disputaron hace dos años en Brisbane en el que la europea se impuso por 6-3 y 6-2.


?Estoy esperando el partido. Es una cita similar a algunas que he tenido en Adelaida. Tengo ganas de afrontar el partido y ver lo que puedo hacer?, añadió la vigente campeona de Roland Garros.


Barty restó importancia al hecho de que la estadounidense Serena Williams tenga una nueva oportunidad de alcanzar los 24 ?majors? de Margaret Court y comentó que la cuestión es que hay 128 jugadoras candidatas al título.


?Yo creo que no puedes descartar a ninguna. Esa es la mejor parte de nuestro deporte, que no hay certezas ni garantías?, expuso.


Del mismo modo, la tenista nacida en Ipswich (Queensland) compartió la responsabilidad de conseguir como australiana el Grand Slam celebrado en su tierra después de que Chris O?Neil ganara el último en 1978.


?Hace mucho tiempo. Hay muchos australianos tanto en el cuadro masculino como en el femenino y es un sueño para todos nosotros?, dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal