TENIS ABIERTO AUSTRALIA

Barty y Kvitova reeditarán los cuartos de 2018 con los papeles cambiados

Barty y Kvitova reeditarán los cuartos de 2018 con los papeles cambiados
Barty y Kvitova reeditarán los cuartos de 2018 con los papeles cambiados
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Melbourne (Australia), 26 ene (EFE).- La australiana Ashleigh Barty y la checa Petra Kvitova reeditarán los cuartos de final que disputaron en 2018 después de superar a la estadounidense Alison Riske (18) y la griega Maria Sakkari, respectivamente, pero, a diferencia del año pasado, la local será la favorita por su condición de número uno mundial y vigente campeona de las Finales WTA.

En aquella ocasión una experimentada Kvitova empequeñeció a una Barty que, a pesar de su derrota por 6-1 y 6-4, dejó una buena sensación entre el público australiano de la Rod Laver Arena por convertirse en la primera jugadora local en alcanzar los cuartos de final tras diez años de sequía.

Respecto al choque de octavos de final de la jugadora de Ipswich (Queensland), pudo finalmente saborear la victoria ante una tenista, la estadounidense Riske, con la que había tropezado en las dos ocasiones que se enfrentaron: Wimbledon en 2019 y Eastbourne en 2016.

Sin embargo, no pudo certificar su pase por la vía rápida y, del mismo modo que en primera ronda ante la ucraniana Lesia Tsurenko, cedió un set aunque acabó venciendo por 6-1, 1-6 y 6-4.

Su próxima rival, quien además es una buena amiga de la australiana, cedió la que fue la primera manga en lo que va de competición tras superar en dos sets las anteriores rondas ante su compatriota Katerina Siniakova, la española Paula Badosa y la rusa Ekaterina Alexandrova.

Su resultado final ante la griega Maria Sakkari, última participante helena tanto en el cuadro masculino como en el femenino, fue 6(5)-7, 6-3 y 6-0.

La séptima jornada en Melbourne Park también confeccionó la otra eliminatoria de cuartos de final en ese mismo lado del cuadro, que enfrentará a la estadounidense Sofia Kenin con la tunecina Ons Jabeur.

La estadounidense Sofia Kenin despertó del sueño a la joven Coco Gauff de tan sólo 15 años de edad tras remontarle el set inicial y vencerle por 6(5)-7, 6-3 y 6-0.

Sin embargo, la joven de Atlanta dejó huella, del mismo modo que hizo en los últimos Wimbledon y Abierto de Estados Unidos, tras convertirse en la primera jugadora estadounidense de los últimos treinta años en alcanzar la tercera ronda en sus primeros tres ?major?.

Kenin se emocionó tras su remontada ante Gauff y no pudo contener sus lágrimas tras no ceder en el segundo punto de partido que dispuso a su favor.

Sin embargo, la revelación de la actual edición es la tunecina Jabeur, campeona de Roland Garros junior en 2011, tras despedir de Melbourne Park a la china Qiang Wang (27) que llegaba de eliminar en la anterior ronda a Serena Williams (8).

Jabeur ha superado hasta el momento a orillas del río Yarra a la británica Johanna Konta (12), la francesa Caroline Garcia y la danesa Caroline Wozniacki.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram