TENIS ABIERTO DE AUSTRALIA

Kvitova y Jabeur acceden a los cuartos de final

Kvitova y Jabeur acceden a los cuartos de final
Kvitova y Jabeur acceden a los cuartos de final
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Melbourne (Australia), 26 ene (EFE).- La checa y favorita Petra Kvitova y la tunecina Ons Jabeur accedieron a los cuartos de final del Abierto de Australia tras superar a la griega Maria Sakkari (22) y la china Qiang Wang, respectivamente.

A pesar de que superó la tercera ronda ante la verdugo de la estadounidense Madison Keys (10), la jugadora de Praga cedió la primera manga en lo que va de competición tras superar en dos sets las anteriores rondas ante su compatriota Katerina Siniakova, la española Paula Badosa y la rusa Ekaterina Alexandrova.

Podría recrearse el mismo choque de cuartos de final que tuvo lugar en 2019 que enfrentó a la propia checa con la australiana y primera clasificada mundial Ashleigh Barty en el caso de que la local se imponga a la estadounidense Alison Riske.

En aquella ocasión Kvitova, quien mantiene una gran relación con la gran esperanza ?aussie?, venció por un contundente 6-1 y 6-4.

La gran revelación de la actual edición, sin embargo, es la tunecina Jabeur, campeona de Roland Garros junior en 2011, tras despedir de Melbourne Park a la china Qiang Wang (27) que llegaba de eliminar en la anterior ronda a Serena Williams (8).

Jabeur apeó hasta el momento a la británica Johanna Konta (12), la francesa Caroline Garcia y la danesa Caroline Wozniacki.

Su próxima contrincante será la estadounidense Sofia Kenin después de que despertara del sueño a su compatriota Coco Gauff de 15 años, la jugadora más joven de la historia en eliminar a una vigente campeona en el Abierto de Australia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram