TENIS ABIERTO AUSTRALIA

Thiem abruma a Monfils y se enfrentará a Nadal o Kyrgios en cuartos

Thiem abruma a Monfils y se enfrentará a Nadal o Kyrgios en cuartos
Thiem abruma a Monfils y se enfrentará a Nadal o Kyrgios en cuartos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Melbourne (Australia), 27 ene (EFE).- El austriaco Dominic Thiem abrumó al veterano francés Gael Monfils (10) después de vencerle por un poderoso 6-2, 6-4 y 6-4 y se enfrentará en los cuartos de final contra el ganador del partido que disputarán Rafael Nadal y el local Nick Kyrgios esta tarde en la pista central Rod Laver Arena.

El quinto cabeza de serie selló con el pase a los cuartos su mejor actuación en Melbourne después de que los octavos de final logrados tanto en 2017 como en 2018 fueran sus registros más prósperos.

Además, el austriaco se confirmó como la bestia negra del parisino Monfils tras colocar un contundente 6-0 en el global de enfrentamientos mantenidos entre ambos.

La progresión de Thiem a lo largo del torneo se corroboró con una brillante actuación después de que en segunda ronda rozara la eliminación ante el australiano Alex Bolt, 140º del mundo, tras ceder tanto la segunda como la tercera manga después de haber ganado la primera.

Después de avanzar a los cuartos de final, el vigente finalista de Roland Garros se convirtió en el cuarto jugador austriaco en superar los octavos de final del Abierto de Australia por detrás de sus compatriotas Peter Feigl (1978), Thomas Muster (1989, 1994 y 1997) y Stefan Koubek (2002).

Sin embargo, los antecedentes para Thiem son negativos en el caso de que se cruce en cuartos con Nadal a pesar de que sólo se enfrentaron una vez en superficie dura de las trece veces que fueron rivales.

Ante Nadal mantiene con un 4-9 desfavorable en un cómputo que cuenta como partido más reciente la victoria del balear en la última final de Roland Garros por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1.

Mientras que frente al australiano sólo disputó un partido, en Niza en 2015, pero Kyrgios abandonó cuando Thiem lideraba el primer set por 4-3.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram