TENIS ABIERTO DE RÍO

Duelo de españoles en el Abierto de Río

Duelo de españoles en el Abierto de Río
El español Andújar elimina a su compatriota Verdasco en el Abierto de Río
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El español Pablo Andújar venció este lunes Fernando Verdasco por 6-3 y 6-3 en la primera ronda del Abierto de Río de Janeiro y garantizó lugar en octavos de final, en donde se medirá con el vencedor del duelo entre el también español Pedro Martínez y el boliviano Hugo Dellien.

El duelo entre los dos veteranos españoles se prolongó por una hora y 28 minutos e igualó el histórico de disputas entre ambos ya que Andújar, de 34 años y 59 en la clasificación ATP, ahora tiene las mismos tres victorias que Verdasco, de 36 años y 49 en el ránking mundial. Ambos se habían enfrentado otras cinco oportunidades en el circuito profesional, con tres victorias para Verdasco, la última de las cuales en Doha este año, en donde se impuso con un contundente 6-4 y 6-3.

Andújar, que tiene cuatro títulos individuales en su carrera, comenzó mucho mejor en Río de Janeiro y llegó tener una ventaja de 5-0 en la primera manga, pero permitió una reacción de Verdasco, dueño de 7 títulos individuales, en los últimos juegos.

La reacción del tenista nacido en Madrid fue tardía, por lo que tuvo que resignarse a perder el primer set por 6-3. Verdasco, uno de los tenistas con mayor número de títulos en el mundo, incluso tres Copa Davis, comenzó mejor la segunda manga y llegó a abrir 2-1, pero, tras solicitar atención médica en una oportunidad, perdió condición física y terminó entregando la manga por un nuevo 6-3.

El madrileño se despide de Río de Janeiro, en donde llegó a disputar la final de 2018, cuando conquistó el título en parejas, mientras que Andújar aspira a mejorar su mejor actuación, que remonta a 2014, cuando fue semifinalista. Verdasco, que inició como novena cabeza de llave en el torneo de esta ciudad brasileña tras la retirada por lesiones del serbio Laslo Djere, el campeón en Río de Janeiro el año pasado, y del argentino Diego Schwartzman, campeón de 2018, llegó a Brasil tras haber alcanzado los cuartos de final en Doha. Su rival, en cambio, llegó a Río tras decepcionantes actuaciones en el abierto de Buenos Aires, en el que fue eliminado en primera ronda, y en el de Córdoba, en el que llegó hasta la segunda ronda.

El máximo favorito para imponerse este año en el ATP 500 de Río es el austríaco Dominic Thiem, número cuatro del mundo, que este año llegó a la final del Abierto de Australia y que conquistó el título en esta ciudad brasileña en 2017. Sus principales rivales esta semana son el uruguayo Pablo Cuevas, campeón de Río en 2016 y 48 en la ATP, el serbio Dusan Lajovic (23), el chileno Christian Garin (26), el argentino Guido Pella (27) y el croata Borna Coric (31).

El Abierto de Río se disputa en las pistas de tierra batida del Jockey Club Brasileño de Río de Janeiro desde 2014 y este año ofrece premios por 1,9 millones de dólares, de los cuales 355.530 dólares al ganador junto con los 500 puntos en la clasificación ATP. El primer tenista en conquistar el título en Río fue Rafa Nadal (2014) y sus sucesores fueron David Ferrer (2015), el uruguayo Pablo Cuevas (2016), el austríaco Dominic Thiem (2017), el argentino Diego Schwartzman (2018) y el serbio Laslo Djere (2019).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram