TENIS ABIERTO DE RÍO

El chileno Garín avanza en Río tras superar una batalla de tres horas y un calambre

El chileno Garín avanza en Río tras superar una batalla de tres horas y un calambre
El chileno Garín avanza en Río tras superar una batalla de tres horas y un calambre
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Río de Janeiro, 17 ene (EFE).- El chileno Cristian Garín avanzó este lunes a octavos de final del Abierto de Río de Janeiro tras imponerse por 4-6, 7-5 y 7-6 (7-5) al eslovaco Andrej Martin en un difícil partido de 3 horas y 9 minutos en el que tuvo que remontar, vencer un 'tie break' y superar un calambre.

Garín, tercer favorito y número 26 en la clasificación ATP, admitió que no esperaba un partido tan difícil ante Martin (94 ATP) y en el que, además del fuerte calor inicial, sufrió un calambre.

"Sentí el primer síntoma del calambre en el segundo punto de 'tie break'. Me puso un poco nervioso y lo dejé reaccionar, pero decidí buscar el partido y conseguí el 7-5. Me quedó una buena sensación por haberlo intentado y conseguido", afirmó el chileno tras su victoria en el único torneo ATP 500 de Sudamérica.

Martin se impuso con facilidad en la primera manga y llegó a dominar con amplia ventaja la segunda pero el chileno, que casi fue eliminado prematuramente, reaccionó y garantizó su cupo en octavos.

"Quería mucho seguir en Río de Janeiro y por eso luché hasta el final. El año pasado tuve un buen partido aquí. Fue duro pero lo luché y salgo contento", dijo.

Garín se medirá en octavos con el argentino Federico Delbonis (86 ATP), que eliminó este lunes en primera ronda por 6-2 y 6-4, y en solo 1 hora y 53 minutos, al español Roberto Carballés (93 ATP).

"Delbonis es un tenista que juega bien en arcilla. Lo conozco porque hace dos años jugué con él", afirmó.

"Pretendo salir un poco más agresivo en el próximo partido. Hoy corrí mucho pero no fui tan agresivo. Tengo la ventaja de que tendré un día para descansar y prepararme", agregó.

Garín también manifestó su satisfacción por la gran cantidad de chilenos que asistieron a su partido en Río de Janeiro y que lo apoyaron, ya "que es lindo jugar en una cancha tan llena".

El Abierto de Río se disputa en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño de Río de Janeiro desde 2014 y este año ofrece premios por 1,9 millones de dólares, de los cuales 355.530 dólares al ganador junto con los 500 puntos en la clasificación ATP.

El primero en conquistar el título fue el español Rafale Nadal (2014) y sus sucesores fueron el también español David Ferrer (2015), el uruguayo Pablo Cuevas (2016), el austríaco Dominic Thiem (2017), el argentino Diego Schwartzman (2018) y el serbio Laslo Djere (2019).

El máximo favorito para imponerse este año es Dominic Thiem, cuarto del mundo, que este mes llegó a la final del Abierto de Australia y conquistó el título en esta ciudad brasileña en 2017.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram