TENIS ABIERTO RÍO

Thiem se medirá a Mager y Coric a Sonego en cuartos en el Abierto de Río

Thiem se medirá a Mager y Coric a Sonego en cuartos en el Abierto de Río
Thiem se medirá a Mager y Coric a Sonego en cuartos en el Abierto de Río
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Río de Janeiro, 20 ene (EFE).- El tenista austríaco Dominic Thiem se medirá el viernes al italiano Gianluca Mager y el croata Borna Coric al italiano Lorenzo Sonego en cuartos de final del Abierto de Río de Janeiro, el único torneo ATP 500 de Sudamérica, tras vencer este jueves sus respectivos compromisos en octavos de final.

Thiem, el número cuatro en la clasificación internacional de la ATP y máximo favorito al título en el torneo brasileño, avanzó a la próxima fase tras vencer este jueves al español Jaume Munar por 6-7 (5-7), 6-3 y 6-4 en un duro duelo de 2 horas y 41 minutos.

Thiem, campeón del Abierto de Río en 2017, que este mes fue finalista en el Abierto de Australia y que espera los 500 puntos de campeón en Brasil para desplazar del tercer lugar en el ránking mundial a Roger Federer, tuvo más dificultades que las esperadas para confirmar su favoritismo ante Munar (99 ATP), que sorprendió al vencer la primera manga en el desempate.

El austríaco ahora definirá el viernes un cupo en semifinales con el italiano Gianluca Mager (128 ATP), que venció este jueves por 6-3 y 7-6 (7-5) al portugués Joao Domingues (169 ATP) y se clasificó por primera vez en su carrera a unos cuartos de final de un torneo ATP.

Coric (32 ATP) avanzó a cuartos a costa del brasileño Thiago Wild (206 ATP) y los italianos Lorenzo Sonego (52 ATP) y Gianluca Mager (128 ATP) tras sus victorias sobre el serbio Dusan Lajovic (23 ATP) y el portugués Joao Domingues (169 ATP) respectivamente.

En los otros dos partidos de cuartos de final, definidos el miércoles, se medirán igualmente el viernes el español Pedro Martínez (133 ATP) con el húngaro Attila Balazs (106 ATP) y el chileno Cristian Garín (25 ATP) con el argentino Federico Coria (106).

De los tenistas que eran cabezas de llave en Río tan solo avanzaron a cuartos de final Thiem (primero), Garín (tercero) y Coric (quinto).

Entre los favoritos eliminados en las primeras dos rondas estaban el serbio Dusan Lajovic (segundo), el argentino Guido Pella (cuarto), los españoles Albert Ramos (séptimo) y Fernando Verdasco (noveno) y el noruego Casper Ruud (octavo).

El croata Coric se clasificó este jueves a cuartos pese a las dificultades a las que se enfrentó para eliminar por 6-4, 1-6 y 7-6 (7-5) al juvenil brasileño Thiago Wild, de 19 años.

Coric, de 23 años, necesitó de 2 horas y 19 minutos, así como de tres mangas y del desempate en el último set para vencer a Wild, que estuvo cerca de eliminar al europeo y clasificar por primera vez a cuartos de un torneo ATP en su carrera.

El italiano Sonego, de 24 años, sorprendió al imponerse por 7-6 (7-5) y 7-6 (7-5) al serbio Lajovic (23 ATP), que era el segundo favorito en Río de Janeiro y el considerado hipotéticamente principal rival de Thiem.

Sonego, que comenzó perdiendo y consiguió recuperarse en ambas mangas, venció el partido por haber sido más efectivo en los dos desempates.

El italiano Mager se impuso por 6-3 y 7-6 (7-5) al portugués Domingues y se clasificó por primera vez en su carrera a unos cuartos de final de un torneo ATP. El italiano, sin embargo, tendrá que medirse en cuartos de final al favorito Thiem.

El español Martínez avanzó a cuartos el miércoles al vencer a su compatriota Pablo Andújar (59 ATP) por 6-1 y 6-4; mientras que Balazs eliminó al brasileño Thiago Monteiro (88 ATP) por 1-6, 6-1 y 6-4.

Garín se impuso el miércoles en octavos al argentino Federico Delbonis (86 ATP) por 6-4 y 6-3, y Coria (116 ATP) eliminó a Carlos Alcaraz (406 ATP), de 16 años y considerado la nueva joya del tenis español, por 6-4, 4-6 y 6-4.

El Abierto de Río se disputa en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño de Río de Janeiro desde 2014 y este año ofrece premios por 1,9 millones de dólares, de los cuales 355.530 dólares al ganador junto con los 500 puntos en la clasificación ATP.

El primer tenista en conquistar el título en Río fue el español Rafael Nadal (2014) y sus sucesores fueron el también español David Ferrer (2015), el uruguayo Pablo Cuevas (2016), Thiem (2017), el argentino Diego Schwartzman (2018) y el serbio Laslo Djere (2019).

- Resultados de la segunda jornada de octavos de final:

. Gianluca Mager (ITA) venció a Joao Domingues (POR) por 6-3 y 7-6 (7-5).

. Lorenzo Sonego (ITA) a Dusan Lajovic (SRB) por 7-6 (7-5) y 7-6 (7-5).

. Borna Coric (CRO) a Thiago Wild (BRA) por 6-3, 1-6 y 7-6 (7-5).

. Dominic Thiem (AUT) a Jaume Munar (ESP) por 6-7 (5-7), 6-3 y 6-4.

- Emparejamientos en cuartos de final:

. Pedro Martínez (ESP)-Attila Balazs (HUN).

. Cristian Garín (CHI)-Federico Coria (ARG).

. Borna Coric (CRO)-Lorenzo Sonego (ITA).

. Dominic Thiem (AUT)-Gianluca Mager (ITA).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram