TENIS COPA DAVIS

Farah y Cabal, bazas de Colombia para buscar la clasificación ante Argentina

Farah y Cabal, bazas de Colombia para buscar la clasificación ante Argentina
Farah y Cabal, bazas de Colombia para buscar la clasificación ante Argentina
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Bogotá, 21 feb (EFE).- Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, primero y segundo de la clasificación de dobles de la ATP, serán las bazas del equipo colombiano que buscará derrotar en Bogotá al equipo de Argentina en la serie de clasificación a las finales de la Copa Davis, del 6 al 7 de marzo.

El anuncio fue hecho por la Federación Colombiana de Tenis, que detalló que en sencillos el país estará representado por Daniel Galán, 146 en el escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales; Santiago Giraldo (276), y Alejandro González (479).

La mejor dupla de la actualidad, liderada por Alejandro Falla, tendrá además el reto de recuperar su mejor nivel luego de que Farah estuviera poco más de dos meses fuera de las canchas por haber dado positivo en un control antidopaje.

Sin embargo, la pareja compitió por primera vez este año el lunes en el Abierto de Río de Janeiro, donde perdieron en la primera ronda ante los brasileños Orlando Luz y Rafael Matos.

El colombiano fue habilitado para jugar en Brasil tras demostrar que la boldenona que le fue detectada en una prueba antidopaje no fue consumida con la intención de mejorar su rendimiento.

La suspensión impidió que los colombianos disputaran el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.

Cabal y Farah volverán a las canchas la próxima semana en el ATP 500 de Acapulco (México).

Cada eliminatoria, a diferencia de las que se disputan en las Finales ATP, serán al mejor de cinco puntos, con partidos al mejor de tres sets, con dos duelos individuales el primer día y otros dos y un doble el segundo.

Los 12 ganadores se clasifican directamente para las finales, que de nuevo se disputarán el próximo año en la Caja Mágica en Madrid, junto con los seis equipos que ya tienen plaza que son Serbia y Francia, que recibieron invitaciones especiales, y los cuatro que alcanzaron las semifinales el año año: Rusia, Canadá, Gran Bretaña y España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram