TENIS ABIERTO MEXICANO

Nadal debutará ante Andújar en el Abierto de Acapulco

Nadal debutará ante Andújar en el Abierto de Acapulco
Nadal debutará ante Andújar en el Abierto de Acapulco
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Acapulco (México), 23 feb (EFE).- El español Rafael Nadal, número dos de la lista mundial, debutará ante su compatriota Pablo Andújar, 59 del ránking, en la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis, torneo 500 de la ATP que comenzará este lunes en Acapulco.

El duelo marcará el inicio del de Manacor en un torneo que ganó en el 2005 y 2013 en el que ahora espera reinar después de un abandono por lesión en el 2017, de perder ante el estadounidense San Querrey la final del 2018 y de caer en octavos de final el año pasado frente al australiano Nick Kyrgios.

Nadal suma tres victorias en igual número de apariciones ante Andújar, pero la última vez que se enfrentaron, en Río de Janeiro en el 2014, el duelo se extendió en a tres sets y el ganador de 19 torneos Grand Slams necesitó tie break para llevarse el triunfo.

En un buen momento de forma luego de un gran rendimiento en el 2019, Nadal saldrá como favorito y si cumple los pronósticos irá en la segunda ronda contra el ganador entre el australiano Alex de Minaur y el serbio Miomir Kecmanovic.

En el camino hacia la final que espera disputar el sábado, Nadal tiene por el mismo lado del draw al serbio Dusan Lajovic, al que enfrentaría en su tercer partido si ambos ganan los dos primeros, al suizo Stan Wawrinka y al búlgaro Grigor Dimitrov.

Nadal está en Acapulco con el propósito de ganar el título para recuperar el número uno y afrontar como mejor jugador del mundo los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami.

El alemán Alexander Zverev, segundo cabeza de serie, debutará ante el australiano Jordan Thompson y para llegar a la final deberá encontrarse con el estadounidense John Isner, quinto favorito, el canadiense Félix Auger Aliassime (4) y el australiano Nick Kyrgios (6), en caso de que esos jugadores no pierdan antes.

En el torneo de mujeres la estadounidense Sloane Sthepens, primera sembrada, enfrentará en su debut a la mexicana Renata Zarazua, mientras la china Yafan Wang, segunda preclasificada, irá ante una rival proveniente del torneo de clasificación.

De ganar, Wang jugará con la mejor entre la española Sara Sorribes, 80 mundial, y una rival proveniente del torneo de clasificación.

La estadounidense Venus Williams, cinco veces ganadora de Wimbledom, regresa a Acapulco, donde ganó en el 2009 y 2010 y en su debut retará a una oponente llegada de la 'qualy'.

De ganar, en la segunda ronda jugará contra la vencedora entre la eslovaca Tamara Zidansek, 77 del mundo, y la rusa Anna Kalinskaya, 96 de la WTA.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram