TENIS ABIERTO DE CHILE

Dellien, Seyboth Wild, Carballés y Barrios avanzan en el Abierto de Chile

Dellien, Seyboth Wild, Carballés y Barrios avanzan en el Abierto de Chile
Dellien, Seyboth Wild, Carballés y Barrios avanzan en el Abierto de Chile
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Santiago de Chile, 24 feb (EFE).- El boliviano Hugo Dellien, el brasileño Thiago Seyboth Wild, el español Roberto Carballés y el chileno Marcelo Tomás Barrios Vera debutaron este lunes con triunfos en el cuadro principal del Abierto de Chile ATP 250 y se clasificaron para los octavos de final.

Dellien derrotó al italiano Marco Cecchinato por 6-3, 1-6 y 6-3 y en la siguiente ronda se medirá al chileno Marcelo Tomás Barrios Vera, que este lunes superó al español Carlos Taberner por 4-6, 6-4 y 6-2.

Seyboth Wild venció al argentino Facundo Bagnis por 6-1, 3-6 y 6-1 y espera rival en el duelo entre los argentinos Federico Coria y Juan Ignacio Londero.

Carballés superó a su compatriota Jaume Munar por 6-4, 4-6 y 6-4 y se medirá en octavos al ganador del enfrentamiento entre el brasileño Thiago Monteiro y el argentino Leonardo Mayer.

Tras seis años de ausencia, Chile regresó este 2020 al circuito ATP con un torneo que tiene al chileno Cristian Garín como principal cabeza se serie.

Garín llegará a Chile después de proclamarse campeón del ATP 500 de Río de Janeiero, en Brasil.

Tras la exitosa participación en el abierto de Río, el jugador chileno solicitó a la organización del Abierto de Chile un día más de descanso para recuperarse y estar en las mejores condiciones para participar.

Ante la solicitud, la organización evaluó la situación y accedió a aplazar su estreno para el día jueves.

"Nuestro espíritu es dar el mejor espectáculo y si Cristián puede estar en mejores condiciones jugando el jueves, estamos dispuestos a colaborar en eso", dijo la directora del torneo, Catalina Fillol, según recoge la web oficial del Abierto de Chile.

Por su parte, Garín manifestó estar agradecido de esta consideración "porque los retrasos sufridos (en Río) no estaban dentro de lo planificado y jugar hasta dos partidos seguidos generan mucho desgaste".

- Segunda jornada (25-02-200):

- Federico Coria (ARG)-Juan Ignacio Londero (ARG)

- Jozef Kovalík (SVK)-Salvatore Caruso (ITA)

- Paolo Lorenzi (ITA)-Alejandro Tabilo (CHI)

- Thiago Monteiro (BRA)-Leonaro Mayer (ARG)

- Andrej Martin (SVQ)-Alejandro Davidovich Fokina (ESP).

- Renzo Olivo (ARG)-Pedro Sousa (POR)

- Filip Horanský (SVQ)-Juan Pablo Varillas (PER)

- Federico Delbonis (ARG)-Martin Klizan (SVQ).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram