TENIS MÉXICO

La eslovena de 19 años Kaja Juven elimina a Venus Williams en Acapulco

La eslovena de 19 años Kaja Juven elimina a Venus Williams en Acapulco
La eslovena de 19 años Kaja Juven elimina a Venus Williams en Acapulco
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Acapulco (México), 25 feb (EFE).- La eslovena de 19 años Kaja Juvan salvó siete puntos para partido y asestó este martes la primera sorpresa del Abierto Mexicano de Tenis al derrotar por 4-6, 7-6(4), 6-2 a la estadounidense Venus Williams, quinta favorita.

En un duelo de lucha con numerosos quiebres de saque por ambos lados, Juvan comenzó con un rompimiento en el primer juego; Venus recuperó, su rival volvió a quebrar en el quinto 'game' de lo cual se levantó la estadounidense con buenos puntos con su 'drive' para terminar mejor para imponerse por 6-4.

La segunda manga fue parecida, pero Williams comenzó a experimentar cansancio; aunque se recuperó de un quiebre y empató 4-4, fue superada en el 'tie break' ante una irreverente rival.

Para el tercer set Kaja Juvan, 125 del ránking mundial, fue certera con su servicio y obligó a Venus Williams a cometer numerosos errores no forzados que la sacaron del partido luego de cometer siete doble faltas.

"Esto es surrealismo, no lo puedo creer", dijo la eslovenia, llegada del torneo de clasificación, que ganó este martes su primer partido de la temporada en el cuadro principal de un torneo de la WTA.

En la segunda ronda Juvan enfrentará a su compatriota Tamara Zidansek, ganadora este lunes de la rusa Anna Kaliskaya por 6-3, 6-4.

En otros resultados del concurso de mujeres en la segunda jornada, la británica Katie Boulter venció por 2-6, 6-3, 6-3 a la italiana Jasmine Paolini, la china Lin Zhu, sexta sembrada, se impuso por 7-6(2), 6-2 a la ucraniana Katarina Zavatska y la canadiense Leylan Fernández superó por 6-4, 6-1 a la serbia Nina Stojanovic.

En los dos partidos más esperados del torneo de la WTA este martes, la estadounidense Sloane Sthepens, primera preclasificada enfrentará a la mexicana Renata Zarazua y la estadounidense Lauren Davis, cuarta favorita, irá ante su compatriota Christina Mchale.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram