TENIS DUBAI

Djokovic sobrevive a Monfils y jugará la final ante Tsitsipas

Djokovic sobrevive a Monfils y jugará la final ante Tsitsipas
Djokovic sobrevive a Monfils y jugará la final ante Tsitsipas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 28 feb (EFE).- El serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, salvó un complicado partido de semifinales ante el francés Gael Monfils, tercer favorito, al que derrotó en tres sets, por 2-6, 7-6 (8) y 6-1, accediendo a la final del torneo de Dubai, donde se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas, que a su vez derrotó al británico Daniel Evans.

Djokovic, vencedor en los anteriores dieciséis duelos ante Monfils, padeció de lo lindo esta vez para derrotar al francés, que se impuso con cierta facilidades en la primera manga y dispuso de tres bolas de partido en el definitivo decimotercer juego del segundo set, merced a un favorable 6 a 3 que parecía sentenciar el partido.

El serbio salvó lo que parecía imposible con cuatro puntos consecutivos y, luego, en lo que era su tercera bola de set, forzó una tercera mana donde ya barrió a un Monfils que acusó el duro golpe. Djokovic logró, por séptima vez en su carrera, sumar 20 partidos consecutivos ganados, de los cuales 17 este mismo año, donde lógicamente aún no ha perdido.

Antes, Tsitsipas, número dos del torneo, se había desecho con facilidad de Evans, por 6-2 y 6-3, no cediendo en ninguna ocasión su servicio y logrando cuatro roturas (dos en cada manga) sobre el del británico.

Djokovic, de 32 años, y Tsitsipas, de 21, dirimirán este sábado una final en aparente igualdad, pues ambos cuentan con dos victorias sobre su rival, en los cuatro duelos vividos hasta ahora. El último enfrentamiento entre ambos cayó del lado del europeo: cuartos de final de Masters 1000 de París 2019.

Será la tercera final de 2020 para el serbio, que hizo suyas las del Abierto de Australia y la ATP Cup; para el griego será la segunda del año, imponiéndose en la del torneo de Provenza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram