TENIS GODÓ

Carlos Alcaraz, primer invitado del Godó 2020

Carlos Alcaraz, primer invitado del Godó 2020
Carlos Alcaraz, primer invitado del Godó 2020
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El murciano Carlos Alcaraz, considerado la mayor promesa del tenis español, es el primer jugador invitado por el Barcelona Open BancSabadell-Trofeo Conde de Godó 2020, según anunció este martes la organización del torneo.

Alcaraz, de 16 años, disputó en febrero pasado su primer partido en el circuito profesional en Río de Janeiro, derrotando a Albert Ramos, y tendrá la oportunidad de participar en su segundo ATP 500, entre el 20 y 26 de abril, en las pistas del RCT Barcelona-1899.


El discípulo de Juan Carlos Ferrero compartirá cartel con algunos de los mejores jugadores del circuito profesional, como los españoles Rafael Nadal y Roberto Bautista, el austríaco Dominic Thiem, el ruso Daniil Medvedev, el griego Stefanos Tsitsipas y el japonés Kei Nishikori.


"Alcaraz es un jugador en período de formación que tiene unas condiciones excepcionales que le permiten jugar contra rivales mayores. Nadie sabe hasta donde podrá llegar, pero todos estamos convencidos de que será muy lejos. Y mientras tanto, un torneo como el nuestro no se puede perder su evolución", afirmó el extenista David Ferrer, director deportivo del Godó.


En 2019, con 15 años, Alcaraz hizo su primera aparición en el abierto barcelonés, donde cayó eliminado a manos del portugués Pedro Sousa en el primer partido de la fase previa.


En la presente temporada, el tenista de El Palmar ha disputado tres torneos de la clase Future, con dos victorias (Manacor) y una final (Antalya), y ha hecho su debut ATP en Río, donde sucumbió frente a Federico Coria en la segunda ronda.


La lista oficial de los jugadores que intervendrán en el torneo se dará a conocer el próximo martes, en el acto de presentación de esta nueva edición, que se celebrará como es habitual en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram