TENIS COPA DAVIS

Histórica clasificación de Perú al grupo mundial de la Davis al vencer a Suiza

Histórica clasificación de Perú al grupo mundial de la Davis al vencer a Suiza
Histórica clasificación de Perú al grupo mundial de la Davis al vencer a Suiza
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Lima, 7 mar (EFE).- Perú logró este sábado una histórica clasificación para el grupo mundial de la Copa Davis al derrotar en las eliminatorias por 3-1 a Suiza, que compitió en Lima sin Roger Federer ni Stan Wawrinka, sus dos mejores raquetas.

Es la segunda vez que Perú consigue llegar al grupo mundial y la primera en trece años, cuando en 2007 alcanzó la máxima categoría del tenis mundial por países bajo el antiguo formato de competición.

El equipo peruano obtuvo su boleto al ganar el partido de dobles y el primer encuentro de individuales en la segunda y última jornada de la serie, disputada en las canchas de tierra batida del Club Lawn Tenis de Lima.

En el primer partido del día, la pareja peruana formada por Sergio Galdós y Brian Panta se impuso por 2-0 (7-5 y 7-6) a la helvética integrada Sandro Ehrat y Luca Margaroli.

El punto definitivo para el equipo local lo consiguió seguidamente Juan Pablo Varillas, número 135 del ránking de la ATP, que derrotó por 2-1 (6-3, 3-6 y 7-6) al suizo Henri Laaksonen, situado en el puesto 137 de la clasificación y la primera raqueta de este equipo suizo sin Federer ni Wawrinka.

Así Varillas se convirtió en el héroe de Perú en esta eliminatoria, ya que también ganó el viernes el primer partido de la serie por 2-0 (7-6 y 7-6) a Ehrat, que ocupa el puesto 382 de la clasificación mundial.

El único punto para Suiza lo consiguió Laaksonen en el segundo encuentro de la serie al superar por 2-0 al peruano Nicolás Álvarez, que ostenta la plaza 330 del ránking mundial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram