TENIS COROAVIRUS

Suspendido el Abierto de tenis de Miami por coronavirus

Suspendido el Abierto de tenis de Miami por coronavirus
Suspendido el Abierto de tenis de Miami por coronavirus
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, suspendió este jueves varios acontecimientos masivos, entre ellos el Abierto de Tenis de Miami, como "precaución" ante la primera aparición del brote de coronavirus en el condado.

 

La organización del torneo en Miami confirmó a Efe la cancelación del evento deportivo, que tenía entre sus participantes este año al español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.


El alcalde declaró este miércoles el estado de emergencia tras confirmarse el primera caso de la pandemia del coronavirus COVID-19 en el condado.


"Aunque en este momento no se ha extendido a la comunidad, queremos tomar las medidas preventivas para mantenerlo así", manifestó Giménez.


El torneo de tenis debía disputarse entre el 25 de marzo y el 5 de abril en las instalaciones del Hard Rock Stadium, unos 24 kilómetros al norte de Miami, con la participación de 19 jugadores.


"He decidido suspender la Feria Juvenil del Condado de Miami-Dade, el torneo de tenis del Abierto de Miami, la carrera MIA 5K y todos los eventos importantes en el (estadio) American Airlines Arena", precisó el mandatario local.


El Departamento de Salud de Florida informó este miércoles de tres nuevos casos de la pandemia del coronavirus COVID-19 en el estado, uno de ellos en Miami.


Estados Unidos suma más de 1.200 casos de coronavirus y al menos 36 fallecidos, según datos de las autoridades sanitarias locales y estatales.


"Mientras avanzamos juntos durante este tiempo, continuaremos monitoreando lo que la Organización Mundial de la Salud ha determinado que es una pandemia global", indicó Giménez.


Las autoridades sanitarias de Florida reconocen la existencia de más de una veintena de casos en el estado, dos de ellos mortales.


El presidente Donald Trump anunció este miérco para prevenir la propagación del coronavirus durante al menos 30 días.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram