TENIS ARGENTINA

Guillermo Vilas, Embajador Mundial del tenis argentino

Guillermo Vilas, Embajador Mundial del tenis argentino
Guillermo Vilas, Embajador Mundial del tenis argentino
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Buenos Aires, 30 jun (EFE).- La Asociación Argentina de Tenis (AAT) nombró este martes a Guillermo Vilas, exnúmero 2 del mundo y ganador de cuatro Grand Slam, Embajador Mundial del tenis argentino y Capitán Honorario del equipo local de la Copa Davis.

"Lo acepto y agradezco, no importa si llega tarde o temprano en mi vida, lo que importa es que se acuerden. Siempre traté de comportarme bien mientras representaba al país, haciendo lo mío o por la Copa Davis, una competencia que amé", dijo Vilas en un comunicado difundido por la AAT.

Agustín Calleri, extenista y actual presidente del organismo, sostuvo que "nadie puede cuestionar" el "aporte indispensable" que tuvo Vilas para el "desarrollo" del tenis en el país austral.

"Los jugadores de tenis que actualmente encabezamos a la AAT conocemos la importancia de este tipo de reconocimientos y consideramos un honor que, a pesar de que no pudo ocupar físicamente estas designaciones en su momento, podamos valorar a Guillermo de la manera en que merece", afirmó.

"Es el tenista argentino que más series disputó y más partidos de Copa Davis ganó hasta el presente, logros suficientes para sustentar nuestra decisión.

El zurdo ganó 57 partidos de Copa Davis, 45 de ellos en individuales.

También es el argentino que más joven debutó en este torneo al participar con 17 años y 215 días en la edición de 1970

Vilas, de 67 años, ganó 62 torneos de la ATP, entre ellos cuatro Grand Slams: Roland Garros en 1977, el Abierto de los Estados Unidos en 1977 y el Abierto de Australia en 1978 y 1979.

En 1991 fue incluido en el Salón de la Fama del Tenis Internacional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram