TENIS WIMBLEDON

Wimbledon abandona su tradicional designación de cabezas de serie

Wimbledon abandona su tradicional designación de cabezas de serie
Wibledon abandona su tradicional designación de cabezas de serie
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El All England Club (AELTC) ha señalado en un comunicado que para la edición de Wimbledon de 2021, del 28 de junio al 11 de julio, abandonará su tradicional designación de cabezas de serie y tendrá solo en cuenta la clasificación mundial.

El club ha informado en un comunicado de que han tenido tiempo de considerar la evolución del deporte y los mecanismos de asignación de cabezas de serie y que, "dada la calidad de la competencia, el entretenimiento y las modernas canchas de césped", ha decidido que la fórmula utilizada desde 2002 "ha cumplido su tiempo".


Por tanto, y a partir del 2021, la designación de cabezas de serie para el sorteo de individuales (hombres) se basará "únicamente en la clasificación". No habrá ningún cambio en el cuadro de mujeres, que ya se decidía por la clasificación mundial.


Además, el club asignará el dinero de la cobertura del seguro de cancelación por la pandemia a los 620 jugadores "cuya clasificación mundial les habría permitido entrar en el Campeonato de 2020 mediante la aceptación directa en el sorteo principal o en la fase previa".


"De un total acordado de 10 millones de libras esterlinas, la AELTC distribuirá el dinero del premio en lugar de El Campeonato 2020, teniendo en cuenta las circunstancias de este año y en el espíritu de la distribución del dinero del premio de la AELTC en los últimos años", señala en su nota.


De acuerdo con la clasificación mundial, 224 jugadores que hubieran competido en la fase de clasificación recibirán 12.500 libras esterlinas cada uno; 256 jugadores que hubieran competido en el cuadro principal de individuales recibirán 25.000 libras esterlinas cada uno.


También, 120 jugadores que hubieran competido en el cuadro principal de dobles recibirán 6.250 libras esterlinas cada uno; 16 jugadores que hubieran competido en las pruebas de silla de ruedas recibirán 6.000 libras esterlinas cada uno; y cuatro jugadores que hubieran competido en las pruebas de silla de ruedas de dobles recibirán 5.000 libras esterlinas cada uno. Los jugadores sólo recibirán el pago por un evento.


"Inmediatamente después de la cancelación de los Campeonatos, nos centramos en cómo podemos ayudar a los que ayudan a que Wimbledon sea una realidad", ha señalado Richard Lewis, director ejecutivo del AELTC.


"Sabemos que estos meses de incertidumbre han sido muy preocupantes para estos grupos, incluyendo a los jugadores, muchos de los cuales se han enfrentado a dificultades financieras durante este período y que habrían anticipado con razón la oportunidad de ganar dinero en Wimbledon en base a su clasificación mundial", comenta.


"Nos complace que nuestra póliza de seguro nos haya permitido reconocer el impacto de la cancelación en los jugadores y que ahora estemos en condiciones de ofrecer este pago como recompensa por el duro trabajo que han invertido en la construcción de su clasificación hasta un punto en el que habrían obtenido una entrada directa en el Campeonato de 2020", prosigue.


El AELTC también proporcionará cantidades a los funcionarios con licencia de la LTA que habrían trabajado en el campeonato este año, y también a una serie de funcionarios internacionales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram