TENIS COLOMBIA

Farah y Cabal anuncian su participación en el Abierto de Estados Unidos

Farah y Cabal anuncian su participación en el Abierto de Estados Unidos
Farah y Cabal anuncian su participación en el Abierto de Estados Unidos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bogotá, 5 ago (EFE).- Los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, que ocupan el primer lugar del escalafón de dobles de la ATP, anunciaron este miércoles que participarán en el Abierto de Estados Unidos, que comenzará el 31 de agosto y del que son campeones vigentes.

En una rueda de prensa virtual, Farah, que se entrena en la ciudad colombiana de Pereira, aseguró que se preparan lo mejor que pueden y que, más allá de buscar revalidar su triunfo de 2019, "el título es llegar a competir".

"Más allá de pensar en levantar trofeos, es llegar a asimilar un poquito el nuevo orden del mundo", afirmó el tenista de 33 años, que confesó que será su primera experiencia de partido oficial ante un estadio vacío.

Agregó: "Lo normal es que en Grand Slam haya canchas llenas. Va a tocar estar muy metido en el equipo de uno y absorber la energía de ellos".

Por su parte, Cabal, de 34 años, manifestó que si bien los entrenamientos de tenis los tuvo que detener por la COVID-19 y las medidas decretadas por el Gobierno para contener la pandemia, el trabajo físico lo hizo en casa: "nunca tuvimos una para total, nos sentimos bien".

"Es lo que estamos viviendo, es a lo que nos toca adaptarnos. Yo confío en que podamos llegar a un buen nivel. Va a ser un torneo diferente, sin público, sin fanáticos, ya solo eso lo hace diferente", expresó el tenista, que pasa la cuarentena en su natal Cali, principal ciudad del suroeste de Colombia.

De cara a la competencia en Estados Unidos, en la que cree que en un principio su nivel "no va a ser el mejor", aseguró que la decisión de viajar la consideraron bastante.

"Tenemos que hacer una burbuja dentro de nuestra burbuja, evitar riesgos", expresó.

En ese sentido, Cabal aseguró que viajarán el próximo 12 de agosto a Estados Unidos en un vuelo humanitario que consiguieron "de mucha suerte".

"Ahora ver cómo llegamos a Bogotá para hacer este proceso, para poder salir el jueves 12 a Estados Unidos", manifestó Cabal, que confesó que tienen calendario programado hasta Roland Garros, que culmina el 11 de octubre.

En los dos meses que estarán fuera de Colombia, además de los dos Grand Slam, Farah y Cabal participarán en el Masters de Cincinnati (EE.UU.) que empieza el 20 de agosto, y en el torneo de maestros de Roma, que irá del 20 al 27 de septiembre.

En el Abierto de Estados Unidos del año pasado, Farah y Cabal, que en 2019 también ganaron el torneo de dobles de Wimbledon, vencieron en la final por 6-4 y 7-5 a la pareja conformada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram