TENIS TRIESTE

Alcaraz gana en Trieste su primer ATP Challenger

30.08.2020 | 13:23
Alcaraz gana en Trieste su primer ATP Challenger

Carlos Alcaraz Garfia ha conquistado su primer título en un torneo ATP Challenger al llevarse el Città di Trieste, en Italia, superando en la final al italiano Riccardo Bonadio en dos sets (6-4 y 6-3) y anotándose los seis últimos juegos del partido cuando perdía por 0-3 en el segundo parcial.


Si este sábado el joven tenista murciano, de 17 años y número 310 de la ATP, accedía a la final logrando los cinco últimos juegos de su choque ante otro transalpino, Lorenzo Musetti, un día después se superó a sí mismo y cerró el encuentro y el torneo en Trieste de forma magistral tras un hora y nueve minutos.


Desde su vuelta a las pistas tras los cinco meses en los que estuvo sin competir por el parón que motivó la primera oleada del coronavirus, el pupilo de Juan Carlos Ferrero ha ganado ya 16 partidos y apenas ha perdido dos, y su primer título en un ATP Challenger llegó con dos remontadas.


Fue la mejor manera de poner colofón a su gran actuación en el Città di Trieste, donde, partiendo desde la fase previa, ha volcado a su favor los siete encuentros que le han llevado a ser campeón.


El italiano Giacomo Dambrosi, el alemán Tobias Kamke, el francés Mathias Bourgue, el argentino Tomás Martín Etcheverry y otros dos jugadores locales como Musseti y Bonadio, por ese orden, han sido las víctimas de un Alcaraz que sigue creciendo a pasos agigantados y que seguramente disputará la previa de Roland Garros.


Este lunes aparecerá entre los 300 mejores jugadores del mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal