TENIS ABIERTO EEUU

El chileno Garín no puede con el kazako Kukushkin y queda eliminado

El chileno Garín no puede con el kazako Kukushkin y queda eliminado
El chileno Garín no puede con el kazako Kukushkin y queda eliminado
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Flushing Meadows (Nueva York, EE.UU.), 2 sep (EFE).- El chileno Cristian Garín, decimotercer cabeza de serie, perdió este miércoles en cinco sets, por 6-2, 6-1, 3-6, 4-6 y 7-5 frente al veterano kazako Mikhail Kukushkin, 90 del mundo, y quedó eliminado en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.

La experiencia permitió a Kukushkin conseguir los puntos decisivos del quinto set, que le abrieron el camino al triunfo final.

Kukushkin, que disputa el abierto estadounidense por undécima vez, pasa por quinta ocasión a la tercera ronda, en la que tendrá de rival al australiano Jordan Thompson, quien venció por 6-1, 6-4, 3-6 y 6-3 al bielorruso Egor Gerasimov en un duelo de jugadores que no entraron al cuadro principal como cabezas de serie.

Garín, de 24 años, decimonoveno en la clasificación mundial, volvió a ser su peor enemigo con la inconsistencia de su tenis al comienzo del partido, que al final le costó la derrota.

Al final del partido, que duró 3 horas y 59 minutos, Kukushkin acabó con 45 golpes ganadores contra 41 errores no forzados, comparados con los 45 y 47 de Garín, que jugó por segundo año consecutivo este Grand Slam.

Garín tuvo mejor saque que Kukushkin al meter 12 'aces', pero también cometió siete dobles faltas, algunas en el quinto set del partido que fue el primero entre ambos tenistas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram